Una andinista –una mujer de apellido Pachado- que hizo cumbre en el Nevado Ojos del Salado el pasado 16 de febrero, se extravió al descender por un camino alternativo al generalmente usado por las personas que realizan tales travesías. El pasado sábado en horas de la tarde, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911) personal de la Comisaría de Fiambalá fue alertado sobre un pedido de ayuda enviado por una persona que se encontraría en inmediaciones del Nevado Ojos del Salado, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.
Cabe mencionar, que el pedido de auxilio habría sido emitido hacia EE. UU., desde donde se comunicaron con la sección Policía Turística de Mendoza, quienes finalmente dieron aviso al SAE-911 de nuestra Provincia.
La policía dio participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso la intervención del Grupo de Rescate del Escuadrón N° 23 de Gendarmería Nacional Argentina, con asiento en la Ciudad de Tinogasta, para que se active la búsqueda de esta persona, quienes iniciaron el ascenso a la montaña en las primeras horas del día domingo.
Cabe mencionar, que anoche se aguardaba el arribo del Grupo de Rescate junto a la mujer, que se encontraría en buen estado de salud.