jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia de El Rodeo

"Ocho años sin justicia"

Familiares de las víctimas mantienen el pedido de justicia, a la vez que denuncian irregularidades en la causa que investiga responsabilidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 14:40

Han transcurrido ocho años desde la tragedia que tuvo lugar en El Rodeo, y familiares de las víctimas continúan pidiendo justicia. Ellos denuncian irregularidades en la causa, aquella que buscar dirimir responsabilidades sobre las muertes ocurridas luego de que se produjera el alud.

"Hemos ido detallando todo lo sucedido en el proceso judicial, las pruebas contundentes que hay en el mismo y que no han sido valoradas, las evidentes violaciones a nuestro derecho al debido proceso legal y al derecho de defensa", inician los familiares en un posteo vía Facebook.

Asimismo, destacan como "prueba no valorada" al "reconocimiento del Estado catamarqueño de que el puente del mástil debe ser demolido". A su vez recuerdan la inauguración del puente, "mal diseñado y mal emplazado", tres años antes de la tragedia.

Cabe recordar que la mencionada causa fue elevada a juicio en julio pasado. La Cámara de Apelaciones confirmó las acusaciones para Félix Casas (exintendente de El Rodeo) y Alfredo Saavedra (ex director de Defensa civil) y son los dos únicos que irán a juicio.

Es necesario recordar que el juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña ya había decido desvincular de la causa a Eduardo Brizuela del Moral (exgobernador de la provincia), Néstor Rosales (exadministrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (exadministrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel A. Villafáñez, José Argañaraz, Daniel Acuña, Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La vivienda en Huaycama donde fue la balacera

Te Puede Interesar