sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la Corte

Nueva marcha de justicia por Brenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 23:55

Familiares y amigos de Brenda Gordillo, cruelmente asesinada el 1 de marzo de 2020 por Naim Vera, marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta las afueras de la Corte de Justicia. Exigieron una resolución ante el pedido de casación de la defensa de Vera.

En septiembre pasado se llevó a cabo la audiencia de casación, recurso solicitado por la defensa de Naim Vera, quien en mayo fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por "femicidio y por mediar relación de pareja", por lo que fue condenado a la pena de prisión perpetua. El abogado de Vera, Gonzalo Ferreras, en un extenso alegato brindó su versión de los hechos e intentó demostrar que "hay un error en la calificación" y solicitó que se "quiten los dos agravantes".

Naim Vera presenció la audiencia desde el penal de Miraflores de manera online. En el salón estuvieron presentes también el por entonces fiscal Gustavo Bergesio y los representantes de la querella Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, y María Espeche, madre de Brenda.

Afuera de la Corte se concentraron familiares y amigos de Brenda, por lo que fue necesario cortar calle República en la esquina con Sarmiento.

Ahora habrá que esperar que la Corte defina si da lugar al planteo del abogado defensor. Para esto no hay un plazo específico.

Desde esa fecha la familia y amigos de Brenda marchan pidiendo celeridad. A mediados de octubre impidieron la salida del presidente de la Corte de Justicia. Entre gritos y bloqueo a la camioneta en la que se retiraba el ministro de la Corte exigieron que se resuelva y se confirme la sentencia al imputado Vera. Por esta situación la defensa de Vera había recusado a Figueroa Vicario. Ferreras había realizado la presentación aduciendo que el incidente podía "condicionar la imparcialidad objetiva del presidente del Tribunal". El pedido fue rechazado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impresionante vuelco en ambato

Te Puede Interesar