martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El ex dueño de un gym

Nueva denuncia de abuso sexual contra un deportista

José Juárez fue acusado por un nuevo hecho de abuso sexual. Permanecía libre a la espera de un juicio por un caso anterior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 12:39

El reconocido deportista, José Juárez, quien fue acusado de abuso sexual contra una jovencita que asistía a un gimnasio que tenía en la zona alta de la ciudad, en mayo del 2019 fue nuevamente denunciado días atrás por un hecho de similares características.

Según trascendió, el sujeto, que cuenta con libertar a la espera del juicio, habría cometido nuevamente un delito contra una menor que asistía al local ubicado en calle Salta donde, la Justicia, intenta determinar que función cumplía Juárez.

Este sujeto podría ser enviado al penal en las próximas horas ya que con esta nueva denuncia se comprueba su peligrosidad contra la integridad de menores. Por el primer hecho permaneció en el penal de Miraflores por el espacio de cinco meses.

Sumado a la gravedad del hecho denunciado, trascendió que la víctima acudía al gimnasio a modo de una terapia impuesta por profesionales de la salud luego de haber sufrido en un caso de grooming.

Causa anterior

El primer caso inició a fines de mayo del año 2019 tras la denuncia radicada por el progenitor de la víctima, quien concurría al gimnasio de Juárez a tomar clases. En el lugar, ubicado ubicada en la zona alta de la ciudad, el deportista la habría tocado en sus partes íntimas.

Tras la denuncia, tomó intervención el fiscal Navarro Foressi, quien reunió las primeras pruebas y ordenó la detención de Juárez, que fue imputado por el delito de “abuso sexual simple calificado”.

Por este hecho permaneció en el penal de Miraflores por el espacio de cinco meses.

En noviembre de ese año, la Corte de Justicia de Catamarca hizo lugar al recurso de casación presentado por la defensa del deportista José Juárez, y ordenó que sea puesto en libertad. La defensa a cargo de Gonzalo Ferreras casó el fallo de la Cámara de Apelaciones, que en octubre confirmó la prisión preventiva.

En ese momento, el abogado defensor, Ferreras consideró que la Corte resolvió en cuanto a las objeciones relacionadas con restricciones menos severas que la Justicia local dictó en delitos de la misma naturaleza pero de mayor gravedad en casos resonantes. Citó las causas de los curas Renato Rasguido y Juan de Dios Gutiérrez, el médico psiquiatra José Alberto Ibarra (a quienes se les atribuye la comisión de delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda), y el intendente Enrique Aybar (abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple) a quienes se los benefició con la libertad a pesar de estar imputados. “Antes de llegar a esta instancia pedí muchas veces que me digan por qué se le daba un trato dispar a mi defendido con respecto a los curas Rasguido, Gutiérrez, el médico Ibarra y otros, y nunca me respondieron", señaló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar