lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imputado

No declaró el hombre que tenía un arsenal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 02:00

El hombre que tenía un arsenal en su casa del departamento Fray Mamerto Esquiú y que fue arrestado por amenazar de muerte a su esposa, fue indagado ayer y haciendo uso de sus derechos se mantuvo en silencio.

Sergio Juárez (67) fue trasladado ayer a la mañana al edificio de Fiscalía por orden del fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, quien lo imputó por "amenazas" y "portación ilegítima se arma de fuego de uso civil".

El hombre se negó a responder preguntas y poco después fue trasladado a un calabozo, donde permanecerá alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Suárez fue arrestado el miércoles luego de que su pareja, de 65 años, pidiera auxilio a la Comisaría de San Antonio, aduciendo que había sido amenazada de muerte con un arma de fuego.

Los policías se trasladaron hasta el lugar y al momento de realizar un registro domiciliario secuestraron un revólver Galand M.R, calibre 22 con ocho cartuchos y una pistola Bersa, calibre 22, con su cargador y 10 cartuchos.

También incautaron cinco granadas de mano, un tiro de artillería antiaérea, cinco granadas de fusil, un cuerpo de proyectil de 20 milímetros, antiaéreo y sin espoleta, cuatro subcalibres de morteros, una ojiva sin empenaje, dos vainas de latón para artillería antiaérea, un empenaje con aletas estabilizadoras, un proyectil de artillería, un artefacto no reglamentario en su parte posterior con espoleta y un cuerpo tubular con aleta estabilizadora.

Por tratarse de municiones de guerra de grueso calibre, bajo las directivas de la Fiscalía se dio intervención a la División Explosivos de la Policía, que realizó el decomiso y posterior traslado de los elementos. Fuentes oficiales explicaron que Juárez sería exmilitar. Sin embargo, aún no se pudo conocer cómo llegó a adquirir semejante cantidad de dispositivos, y sobre todo, si tenían carga explosiva. Fuentes oficiales explicaron que no hay antecedentes en el NOA de un secuestro de esa magnitud.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio un automovil en valle viejo

Te Puede Interesar