lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercer juicio para esclarecer el caso

Nicolás Pachelo aseguró que no mató a García Belsunce

Dijo que es "el chivo expiatorio perfecto" y que nunca entró a la casa de la mujer, asesinada en octubre de 2002.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CÓRDOBA - Nicolás Pachelo (46), detenido en la Unidad 9 de La Plata, comenzó a ser juzgado esta semana en el tercer juicio para tratar de esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce (50). Con él, dos exvigiladores del country El Carmel están acusados de haber asaltado primero y asesinado después a la socióloga.

La segunda jornada del juicio oral por el crimen ocurrido hace casi 20 años en ese country de Pilar, se inició con la lectura del fallo que en 2016 absolvió al viudo Carlos Carrascosa (77) y continuó con la exposición por parte de la fiscalía de otras piezas procesales, como la condena por robos en Capital Federal que en 2005 tuvo el principal imputado Pachelo y la exhibición del video de la autopsia.

“Soy un chivo expiatorio perfecto, no maté a María Marta García Belsunce”, sostuvo ayer Pachelo.

“Nunca conocí a María Marta. No tenía problemas con ella. No hay pruebas en mi contra. No sé quién la mató”, agregó. El hombre, último sospechoso, llegó a juicio detenido con prisión preventiva, pero no por el crimen ocurrido en Carmel en 2002, sino por una serie de robos en countries cometidos en el norte y el sur del conurbano, en 2018.

Desde el portal lanacion.com informaron que es la primera vez que Pachelo habla desde que fue imputado por el homicidio.

En la presentación de los lineamientos de la acusación del Ministerio Público, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, afirmó: “Esta acusación pública va a demostrar de manera irrefutable que Pachelo es el responsable del crimen de García Belsunce”.

Pachelo, tres días después de las palabras del fiscal Ferrari, sostuvo que el Ministerio Público no tiene elementos para acreditar que él estuvo en la casa de la víctima el día del homicidio.

“No tienen nada para acreditar que estuve en la casa de García Belsunce”, afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente de tránsito. Una joven herida. 

Te Puede Interesar