El futbolista Néstor Ortigoza irá a juicio por el supuesto delito de amenazas coactivas y deberá presentarse en una audiencia este 4 de septiembre en el Juzgado de Morón. El volante del Ciclón está acusado de amenazar a un exempleado del club, Mauricio Argañaraz, en 2015.
Según informó el periodista Mauro Szeta este miércoles, hay audios en la causa: "El futbolista Néstor Ortigoza será jugado desde este 4 de setiembre por el delito de amenazas coactivas. Lo acusan de amenazar a un exempleado de San Lorenzo en 2015. La causa tiene audios. El juicio se hará en Morón", expresó en Twitter.
Por otro lado, Szeta advirtió que el futbolista de San Lorenzo podría ir preso si es declarado culpable: "La querella que representa al denunciante Mauricio Argañaraz asegura que Ortigoza tiene una probation en otra causa, con lo que de ser declarado culpable, debería ser una pena de cumplimiento efectivo. Veremos qué pasa en el juicio. Y cuál es la defensa del futbolista".
Por la tipificación del delito, la pena que podría recibir Ortigoza es de tres a seis años. Así, en caso de recibir una condena de tres años y un día o más tiempo, el jugador podría terminar en prisión.
El volante, que hace varios partidos que no juega en el equipo de Rubén Insúa por una pubalgia que viene arrastrando hace más de un mes, se puso a disposición del entrenador recientemente y ya se entrena con sus compañeros.
En la causa, el denunciante Mauricio Argañaraz, exempleado de seguridad de San Lorenzo, reveló que Ortigoza le había pedido que pagara un trámite de patentes de su auto particular y que, por equivocación, el futbolista creyó que lo estaban estafando. Según Argañaraz, el jugador debía patentes de años anteriores, pero le exigió 20 mil pesos que consideraba que el exempleado se había quedado para sí.