Dos encomiendas con droga que eran trasladadas en un transporte procedente de Tucumán, que circulaba con destino final la provincia de Córdoba, fueron secuestradas ayer por integrantes de la patrulla fija “Las Salinas”, dependiente del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Catamarca, sobre la Ruta Nacional 157 altura de la localidad de Recreo.
Fuentes oficiales informaron que al registrar el rodado los gendarmes individualizaron dos cajas de cartón que estaban envueltas con cinta adhesiva transparente, como encomiendas y con número de guía de las que emanaba un fuerte olor.
Ante indicios de estar en presencia de una carga de estupefacientes se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, que emitió oficio judicial autorizando la apertura de los paquetes, ante testigos.
Dentro de las cajas había seis zapatillas y borceguíes, junto a paquetes con una sustancia blancuzca que tras ser analizada arrojó resultado positivo de cocaína, con un total de 2 kilos 99 gramos. En agosto, en el puesto caminero de ruta nacional 38, en El Portezuelo, departamento Valle Viejo, la Policía interceptó una ambulancia que trasladaba a un falso enfermo con una enfermera y un conductor, junto a 54 kilos de cocaína de máxima pureza.