lunes 9 de septiembre de 2024
Crimen de Miguel Ángel Ferreyra

Murúa quiere declarar, pero prorroga las audiencias

Mónica Murúa, una de las dos personas imputadas por el homicidio de Miguel Ángel Ferryera, pidió ampliar su declaración en la causa que investiga el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios.

Ella hizo el pedido a través de sus abogados defensores, Jorge Bracamonte (h) y Arturo Herrera Basualdo.

Ante la solicitud, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió citarla para el martes 13 de agosto a las 10, en el edificio de Fiscalía General.

Luego, la defensa de la acusada pidió una prórroga.

Por este motivo, la audiencia fue fijada para el miércoles 14 de agosto, a las 11, en el mismo lugar. Ayer, una vez más, la defensa planteó prorrogarla.

Ahora, se espera que el investigador Palacios establezca una nueva fecha para que Murúa pueda declarar por primera vez en el expediente.

Será la primera acusada en dar a conocer su versión de los hechos.

El otro imputado, Jorge Castro, hasta el momento se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal.

Caso

El domingo 10 de septiembre del año pasado, Ferreyra recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida.

Ocurrió en el barrio 140 Viviendas, ubicado en Valle Viejo.

Según la pesquisa, Murúa se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero.

Murúa y Castro están acusados por el hecho.

Palacios imputó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”.

Ambos están detenidos con prisión preventiva. En el caso de Castro, él se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. En tanto, Murúa está encarcelada en la Unidad de Mujeres Nº 2, ubicada en la ciudad Capital. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar