miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló el fiscal

Muerte de Juan Carlos Rojas: "No notamos nada extraordinario para suponer una muerte violenta"

Laureano Palacios, a cargo de la investigación, se refirió a la segunda autopsia que se le realiza al cuerpo de Juan Carlos Rojas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La realización de una nueva autopsia sumado a las declaraciones de Luis Barrionuevo, asegurando que se trató de un homicidio, sembraron muchísimas dudas en torno a la muerte del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. Sin embargo, desde la Justicia indicaron que todas las medidas forman parte del protocolo y que "no hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta".

Así lo señaló el fisca penal de Segunda Nominación, Laureano Palacios, quien investiga el hecho y señaló que "vamos a practicar una nueva pericia a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia. Estamos siguiendo el protocolo, si observamos algún signo que nos permita sospechar de algo lo tenemos que descartar".

Tanto él, como el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni explicaron que la primera autopsia fue parcial y que no se esclarecieron del todo las causas de la muerte, por eso la realización de una nueva pericia. "Estamos tranquilos porque se realiza el protocolo adecuado, la gente de homicidios estuvo en el lugar ayer. Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto", dijo Palacios.

Y luego agregó que "no hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta, sin embargo tenemos que buscar la verdad del caso. No descartamos ninguna hipótesis".

Sobre las declaraciones de Barrionuevo, quien dijo que "el corazón y los órganos de Rojas están en perfecto estado", lo que lo llevo a suponer de un posible homicidio, el fiscal dijo que "tengo que evaluar el informe que está en fiscalía y esperar los resultados de la segunda autopsia. Entiendo que él tiene información porque la familia puso un perito de parte. Nosotros no descartamos nada y esperemos a tener más certezas".

Finalmente, el fiscal confirmó que el cuerpo de Rojas "fue encontrado en la galería de su domicilio".

Dalla Lasta, por su parte, indicó que "la fiscalía interviniente lo está haciendo correctamente, tomando todas las medidas del caso. Yo simplemente vengo a respaldar al fiscal que está investigando. Siempre que exista un elemento que pueda ser dudoso, se toman todos los recaudos hasta que la pericia correspondiente sea definitiva y en este caso, por ahora, es preliminar".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pablo Olmi. Uno de los imputados en la causa Adhemar Capita. 

Te Puede Interesar