jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No habrá jurado popular

Muerte de Diego Pachao: el tribunal seguirá al frente del debate

No se dio lugar a los pedidos de los abogados defensores y el tribunal seguirá al frente del debate por la muerte de Diego Pachao.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 09:50

De maneral unánime, los jueces de la Cámara Penal 2, Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, definieron competencia y continuarán al frente del debate por la muerte de Diego Pachao, que tiene a seis policías imputados por los delitos de "tortura seguida de muerte y privación ilegítima de la libertad".

El viernes pasado, en la última jornada del debate, la mayoría de los abogados defensores se habían manifestado en favor de que el tribunal decline competencia y los policías sean juzgados por jurado popular. El pedido había sido realizado el 31 de agosto por Jorge de la Fuente y Luciano Rojas, defensores de uno de los imputados. Además, Marco Gandini, quien representa a otro policía, solicitó que se envíen todas las actuaciones a la Corte de Justicia para que defina la competencia. Sin embargo, el tribunal se declaró competente y rechazó todos los pedidos realizados por los defensores.

Tras dar a conocer la resolución del tribunal, el debate se reanudó con la intimación a los seis imputados y se les informó de la nueva acusación.

Imputados

Están imputados los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Varela, Ricardo Barrera, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo. Originalmente habían llegado imputados por los delitos de "vejaciones" e "incumplimiento en los deberes de funcionario público". Tras la declaración de testigos, los fiscales pidieron la ampliación de acusación a torturas seguida de muerte y privación ilegítima de la libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juicio. En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de tercera nominación.

Te Puede Interesar