ver más
En la zona alta de la Ciudad

Motoqueros superaron a la Policía y generaron un caos

Hubo corridas, agentes y motociclistas lesionados. Atravesaron por una estación de servicios en avenida Illia.
8 de diciembre de 2021 - 21:52

Una vez más la Policía de la Provincia no pudo evitar que centenares de motociclistas asolen un vasto sector de la ciudad poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes ocasionando importantes inconvenientes en la circulación vehicular, en el marco de la masiva afluencia de peregrinos a la Capital.

Fuentes oficiales consultadas por este diario admitieron en estricto off -por temor a represalias-, que a pesar del sistema de monitoreo de la Municipalidad de la Capital, el sistema de cámaras del Servicio SAE 911, y que la mayoría del personal policial y municipal fue afectado a la seguridad vial, "no dimos abasto. No pudimos contenerlos, salían por todos lados". Los motociclistas asolaron la zona oeste de avenida Illia, inmediaciones del dique El Jumeal y barrios aledaños, tras recorrer otros sectores de la Capital. Inclusive -y como se puede apreciar en la foto-, atravesaron por una estación de servicio en plena operación de carga de combustibles, de entrada y salida de vehículos a la playa de surtidores.

Una pequeña parte de los desaprensivos motociclistas fue dispersada e interceptada por policías motorizados. El resto huyó a campo traviesa y por las calles laterales como si fuese una estampida. En la zona de los miradores, por avenida Juan Pablo Segundo, personal de Seguridad Vial y motoristas de la Policía protagonizaron corridas y forcejeos con varios motoqueros.

Hubo un incidente, que quedó registrado en un video, en el cual se ve que un policía a pie intercepta o sujeta al conductor de una moto, quien al tratar de esquivarlo terminó lesionado, al caer sobre el asfalto.

Según el área de Relaciones Institucionales, Jefatura de Policía tenía conocimiento de una convocatoria de motoqueros a través de las redes sociales para realizar el tradicional "recorrido" por la ciudad, y diagramó un operativo que inició a las 0.15 y se extendió hasta aproximadamente las 8. En el operativo, que tuvo como objetivo "contrarrestar este tipo de organizaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y alteran el orden público", fueron secuestradas 84 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito, y se arrestó a 9 personas por infracción al Código de Faltas.

Para retirar sus rodados los infractores deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas Municipal. Desde la jefatura aseguraron que "la Policía será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar