viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imprudencia

Motoqueros detenidos tras protagonizar peligrosa caravana

Más de un centenar de motoqueros se concentraron en el centro. Hubo varios incidentes producto del caos generado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 09:15

La movida de los motoqueros que se convirtió en un clásico de la madrugada del 8 de diciembre, generó malestar y caos anoche, por la imprudencia en la que se conducían los motociclistas

Los motociclistas recorren el casco céntrico, la zona del dique El Jumeal y la zona alta de la Capital sin respetar las señales de tránsito, tocando bocina y mostrando actos de imprudencia hacia otros conductores y/o peatones que circulan por su misma zona.

Ayer no fue la excepción y a pesar de los varios intentos del personal policial por persuadirlos, se vio impotente para detenerlos y fueron sobrepasados ante más de un centenar de rodados.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 11.44.45 (1).jpeg
9 motoqueros fueron arrestados

9 motoqueros fueron arrestados

Arrestos

La Policía secuestró más de 80 motocicletas y arrestó a 9 “motoqueros” que pusieron en riesgo la seguridad de los ciudadanos

El operativo fue coordinado y organizado en la jornada de ayer, desde la Jefatura de Policía, quienes convocaron a las diferentes aéreas de la Institución policial y también las áreas de seguridad de la Municipalidad de la Capital para trabajar de manera conjunta y contrarrestar este tipo de organizaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y alteran el orden público.

El dispositivo inicio en las primeras horas de hoy, a la 00:15 y teniendo en cuenta la planificación del mismo, se realizaron recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico, como así también en la zona del dique El Jumeal, todo ello en base a la información recabada. En todo momento los efectivos buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso y delicado que es realizar este tipo de convocatorias, donde no solo ponen riesgo sus propias vidas sino también la de terceros.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 11.44.45.jpeg

Las autoridades de la Unidad Regional N°1 encabezaron el operativo junto a jefes de las Comisarías del valle central, Dirección de Unidades Especiales, Dirección de Seguridad Vial, SAE 911, GIMAR, G.I.R, G.A.O., COEM KAPPA, y otras dependencias de la Institución Policial.

Al finalizar el operativo, se procedió el secuestro de 84 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Transito, y el arresto 9 personas por infracción al código de faltas; los infractores para retirar sus rodados deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas municipal; cabe mencionar que la policía será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.

Todos los años

La movida motoquera es un clásico de todos los años. El año pasado, oportunidad en la que también hubo incidentes, la movilización se inició pasada la medianoche y se extendió hasta aproximadamente las 5, cuando se dispersó la columna compuesta por cerca de 350 motocicletas y más de 400 personas, ya que muchos motoqueros iban acompañados.

La periferia de la ciudad fue el escenario de las "picadas" y otras pruebas de velocidad que fueron registradas en fotos y videos que se compartieron a través de las redes sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el otro obrero que estuvo en la explosion del tinglado

Te Puede Interesar