lunes 20 de enero de 2025
Juicio por jurados por el crimen de Hugo Ariel Ocampo

Morales fue señalado como el responsable de ultimar a Ocampo

Se remarcó que por la mecánica empleada para matar, una sola persona no podría haber intervenido.

Varios testigos declararon en la segunda jornada del juicio por jurados por el crimen de Hugo Ariel Ocampo. Desde el banquillo de los acusados, escucharon atentamente Enzo Morales y Cintia Soledad Bazán. Ambos enfrentan una acusación que prevé la pena de prisión perpetua. Si bien Morales fue sindicado como el principal responsable, la autopsia advirtió que por la mecánica empleada una sola persona no pudo haber intervenido en este hecho de sangre.

Uno de los testigos que fue citado a declarar había participado en la investigación. Comentó que Morales “tenía celos y estaba enamorado de Bazán”. Ambos eran pareja pero Bazán habría tenido una relación paralela con Ocampo, quien resultó la víctima fatal. Según el testigo, Morales habría regresado a su casa y allí vio a Ocampo con Bazán. Así se habría enterado de la presunta relación paralela entre quien era su pareja y quien luego fue la víctima. Se habría originado una pelea y en su momento debió intervenir la Policía.

Otro testimonio relevante fue el de una persona del círculo familiar de Morales. El testigo aseguró que Morales “mató al loquito”.

La declaración del médico que participó en la autopsia también fue relevante. El profesional indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. No obstante, advirtió que no se observaron las típicas marcas en el cuello. Detalló que la mecánica más compatible es que se haya utilizado un pie o una rodilla sobre el cuello de la víctima. Según el profesional, esta maniobra fue violenta. En este proceso de asfixia mecánica habría indicios de que era muy difícil que una sola persona pudiera participar. “Alguien tenía que reducirlo”, aclaró. A la vez, observó que el cuerpo de Ocampo tenía varias fracturas posmortem.

Alrededor de las 18.30, finalizó la ronda de testigos. El debate se reanuda hoy, con la escucha de nuevos testimonios.

El caso

El 18 de enero de 2021, en Antapoca, Valle Viejo, Hugo Ariel Ocampo y Cintia Bazán –quienes habrían tenido una relación- se habían puesto de acuerdo para encontrarse en una estación de servicio y luego dirigirse a una construcción en un sector descampado de Antapoca. En ese lugar irrumpió Enzo Morales, quien habría ultimado a Ocampo con golpes en su cabeza para luego arrojarlo a un aljibe que tenía una profundidad de veinte metros.

La familia denunció la desaparición y se realizaron amplios operativos de rastrillaje para localizarlo. Tras varios días de búsqueda, el domingo 24 de enero fue encontrado el cuerpo de Ocampo. Los sospechosos pasaron a calidad de detenidos e imputados por el crimen. De la pesquisa surgió que también existía un historial de denuncias cruzadas en las que también estaba involucrado Morales.

La fiscal de Instrucción de Primera Nominacion, Yésica Miranda estuvo a cargo de la investigación. La representante del Ministerio Público Fiscal imputó a ambos por el delito de “homicidio agravado por alevosía”; a Bazán, además, se le sumó el agravante “por mediar una relación de pareja”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar