jueves 25 de septiembre de 2025
Fue indagado junto a su cómplice

"Michel" Moreno, imputado por robo de moto

El fiscal de Instrucción N°4 Ricardo Córdoba Andreatta, imputó e indagó a Fabián Gustavo Tapia y Miguel Enrique Moreno alias "Michel" por su presunta participación en un robo ocurrido en la ciudad Capital.

Según lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, los dos fueron imputados por “robo simple en calidad de coautores”. Tapia y Moreno fueron indagados y contaron con la asistencia de un defensor oficial. Paralelamente, el fiscal pidió que se le remita la planilla de antecedentes de cada uno.

Según la investigación, el hecho tuvo lugar el 14 de septiembre de 2025, aproximadamente minutos antes de las 17:00, en un complejo de departamentos ubicado en calle Padre Ramón de la Quintana, esquina Avenida Costanera.

Tapia y Moreno se conducían en una motocicleta marca Keller 110 cc. Mientras Tapia esperaba a bordo del rodado, Moreno ingresó al hall del edificio por unas escaleras, forzó el tambor de arranque de una motocicleta Honda Wave 110 cc y luego huyeron con los dos rodados.

Otras fuentes consultadas por El Ancasti informaron que Moreno cuenta con un denso prontuario, vinculado a causas por robo, robo agravado y reincidencia (por sustracción de motos), condenas y varios incidentes ocurridos cuando estaba alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

En 2003 y con 19 años fue condenado por robo a 8 años de prisión.

Entre otros hechos, en 2007 fue juzgado por la sustracción de una moto ocurrido en 2005, junto a una mujer y otro sujeto. Tenía 23 años y fue sentenciado a 8 años de prisión. Esta condena se unificó con una anterior y acumuló 16 años de cárcel. En ese caso fue fundamental el reconocimiento que se hizo en una rueda de testigos.

Por su mala conducta, en 2007 junto a "Moco" Varela, "Juancholo" Aguirre, "Grillo" Berrondo y Franco Daniel Casas fue trasladado a una cárcel de Entre Ríos como castigo.

De regreso en el penal de Miraflores, en 2008 los guardiacárceles debieron disparar al aire para poner orden.

Supuestamente atacó a otro reo, a quien debieron realizarle suturas. En 2011 fue acusado de quemar una almohada en el penal e incitar a un motín.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar