viernes 17 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El comercio es de la familia de Antonella Rocuzzo

"Messi, te estamos esperando": amenaza y balacera en un supermercado rosarino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ROSARIO - Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de ayer y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

En tanto, un testigo declaró que vio a dos hombres a bordo del citado vehículo y confirmó que realizaron los tiros.

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que diría: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.

También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Roccuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", manifestó Javkin en diálogo con la prensa y añadió: "Están las imágenes, tienen todo. Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso".

En las primeras horas de la mañana, camionetas de la Policía se encontraban en el lugar, mientras que ya trabaja el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

Además, trascendió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viajó a Rosario para hablar con las autoridades acerca del caso.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, consideró que es "un hecho grave" el ataque a tiros al supermercado del padre de Antonella Roccuzzo, ocurrido en la madrugada de este jueves en la ciudad de Rosario, y el funcionario se puso a disposición de la fiscalía.

"Quiero ponerme a disposición de la fiscalía. Ante todo es lo conveniente, lo atinado, lo que corresponde, es un hecho que para mí es grave y, cumpliendo con las órdenes del gobernador (Omar Perotti), estoy encima de esto, poniéndome a disposición de la fiscalía, trabajando con la agencia de inteligencia criminal, con la unidad regional 12", manifestó ante la prensa Brilloni, quien asumió el cargo hace menos de un mes.

Además, el ministro dijo: "Nos ponemos a entera disposición de la familia y de los empleados del supermercado".

Al ser consultado si tiene alguna sospecha sobre lo ocurrido, indicó: "Desde lo investigativo sería un desatino decir si tuviera alguna hipótesis".

Brilloni comentó que el gobernador Perotti lo llamó bien temprano ayer jueves y que le ordenó que se pusiera a trabajar en el tema: "No vi el video y he tratado de abstraerme de todo lo que pueda influir en mi estado de ánimo, para ser criterioso".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Muña-Muña fue detenido por un abuso sexual. 

Te Puede Interesar