Mató al amante de su esposa: la condena en el primer juicio por jurados de Santa Fe
Terminó el primer juicio por jurados en Santa Fe. Condenaron a 4 años de prisión al productor que mató al comisario que era amante de su esposa.
El primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe terminó con una condena a cuatro años de prisión por un crimen ocurrido en enero de 2023. El productor agropecuario Rubén Ulrich recibió una pena de cuatro años de cárcel por haber asesinado al comisario Franco López, quien era amante de su esposa. En los Tribunales de la ciudad de San Cristóbal se desarrolló el primer juicio por jurados de Santa Fe y tras varias audiencias el grupo de vecinos sorteados dictaminó que Ulrich era responsable del crimen.
La acusación contra el productor es por homicidio cometido bajo emoción violenta, lesiones leves no intencionales, tenencia ilegal de arma de uso civil y daño calificado. En la audiencia de cesura, desarrollada este lunes, la Fiscalía pidió que se le imponga a Ulrich una pena de seis años de prisión efectiva. Respecto a la defensa, representada por Claudio Torres Del Sel y Federico Scarinci, solicitaron un año de prisión o en su defecto que la condena no sea mayor a los tres años. Con los alegatos ya dados a conocer, el juez resolvió concederle la pena de 4 años de prisión efectiva, aunque la misma no se ejecutará hasta tanto la sentencia quede firme.