miércoles 14 de febrero de 2024
Caso Cecilia Strzyzowski

Más pruebas que podrían complicar a los Sena

El crimen de Cecilia Strzyzowski aún es un rompecabezas que aguarda un indicio clave para dar la certeza de que la joven de 29 años fue asesinada por su ex marido, César Sena

El indicio esperado para confirmar el asesinato, es la prueba de ADN sobre los huesos calcinados, encontrados en campo de los Sena para saber si son o no de ella, aunque esto se resolverá dentro de cuatro cinco semanas. No obstante, hay otras pruebas clave que van a demorar mucho menos tiempo, incluso podría saberse esta semana, y que podría implicar a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y al hijo de ambos, César.

Una es la prueba de rastros de sangre humana encontradas en un colchón y un mueble que estaban en el interior de la vivienda, donde Cecilia entró el 2 de junio, tal cual lo confirmó una imagen de una cámara de seguridad, y que se intenta determinar también por cotejo de ADN si era de la joven.

Sería un indicio más que determinante para confirmar que la joven fue asesinada en el interior de esa vivienda, de donde nunca salió. Además hay otra prueba, y está vinculada con el traslado del cuerpo desde la casa al campo donde fue incinerada, y que se utilizó un vehículo en particular.

Es que de la imagen de la cámara de seguridad, prueba indubitable, la Toyota Hilux que conducía César Sena, el 2 de junio por la tarde la metió de culata en la cochera de la vivienda y luego salió de la misma: para los fiscales iba el cuerpo de Cecilia en la cajuela del vehículo.

Por eso se ordenó la semana pasada y el estudio se conocerá esta, la prueba de luminol en esa camioneta para saber si se encuentran rastros de sangre u otro genético.

También se peritará el vehículo del confeso Gustavo Obregón, el empleado de la familia que se movilizó en otro auto a la par de César Sena, y colaboró en el ocultamiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias piden un sueldo basico de $600 mil

Te Puede Interesar