viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa RT Inversiones

Martínez Parada habló de una relación estrecha con Pía Vega

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El imputado Jerónimo Martínez Parada prestó declaración indagatoria en el marco de la causa RT Inversiones y habló de una relación estrecha que mantenía con la pareja de "Edgardito" Bulacio, María Pía Vega. A su vez señaló que comenzó a operar con el clan Bulacio desde mayo del año pasado.

Martínez Parada había quedado detenido el miércoles luego de que se presentara tras tomar conocimiento de que existía una orden de captura internacional. Era el único de los quince imputados que todavía no había sido localizado por la Justicia Federal.

El acusado, oriundo de Tucumán, fue notificado de la acusación en su contra y posteriormente optó por declarar. Martínez Parada señaló que se dedica a la compra y venta de vehículos, inmuebles y de criptomonedas.

Comentó que en abril del año pasado, Edgardo Edmundo Bulacio se contactó con él por lo que viajó en reiteradas oportunidades a Catamarca para finiquitar el acuerdo con los dueños de RT Inversiones.

El trato se basaba en que los Bulacio le compraban criptomonedas y él recibía una comisión por cada operación.

Este acuerdo se mantuvo hasta diciembre de 2021, según manifestó Martínez Parada.

El acusado, que es hijo de un funcionario de la agencia tucumana de la AFIP, mencionó en su declaración que tiene una relación estrecha con María Pía Vega, quien es la pareja de "Edgardito" Bulacio, y a la vez está imputada en esta causa pero con prisión domiciliaria.

Una prueba de la relación que tenía con Vega es que durante la pesquisa realizada por Gendarmería Nacional surgió que Martínez Parada tenía a su nombre un vehículo marca BMW cuya cédula azul tenía como titular a la joven. El acusado mencionó que lo había comprado en febrero para cuando Vega lo fuera a visitar a Tucumán y tuviera en que movilizarse.

Al término de la indagatoria, la defensa del hombre de Tucumán pidió la excarcelación tras lo cual el juez Sebastián Argibay le corrió traslado al fiscal federal Rafael Vehils Ruiz para que se expida.

Hasta que se conozca la resolución, Martínez Parada continuará privado de la libertad en una comisaría del Valle Central.

Ampliaciones de indagatorias

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la próxima semana se les tomará ampliación de indagatoria a cinco imputados que tiene la causa.

Se trata de los hermanos Matías, Gustavo y Walter Rolón Reynoso, quienes serán indagados nuevamente el próximo lunes.

Ese día también serán llevados al Juzgado Federal Marcelo Barone y su hijo Gonzalo Barone, quienes también solicitaron ampliar la indagatoria.

Todos son defendidos por el abogado Rolando Crook.

Los Barone y Walter y Gustavo Rolón Reynoso fueron detenidos en el megaoperativo concretado el 28 de octubre. Por su parte, Matías Rolón Reynoso está procesado con prisión preventiva y está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sus declaraciones serán claves en la causa luego de que saliera a la luz la ruptura entre los involucrados. Durante la semana había sido indagada Julieta Di Bárbaro, quien mencionó que Matías Rolón Reynoso le había creado una cuenta wallet para la transferencia de 60 mil dólares que posteriormente fueron girados a una cuenta de Gonzalo Barone. La mujer, que también está imputada en la causa, agregó que el propio Barone había ido hasta su domicilio y con su teléfono celular realizó dos transferencias.

Los hermanos Rolón Reynoso y Gonzalo Barone tienen una relación de amistad y un vínculo comercial con "Edgardito" Bulacio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerta a eliana pacheco

Te Puede Interesar