miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de Gendarmería Nacional

Madre e hijo, sorprendidos con cuatro kilos de marihuana

Viajaban desde Salta a Mendoza. El procedimiento fue en la ruta nacional 38, en El Portezuelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:00

Un perro de Gendarmería Nacional detectó poco más de cuatro kilos de marihuana que eran transportados en paquetes ocultos en un colectivo que provenía de la provincia de Salta.

El procedimiento se concretó en horas de la madrugada de ayer y fue concretado por efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, quienes estaban llevando a cabo un control sobre la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 598, en El Portezuelo.

El micro provenía de Salta y tenía como destino Mendoza.

Al inspeccionar el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Julia” alertó al guía sobre olores sospechosos en una valija.

De inmediato los gendarmes abrieron la valija y encontraron cinco paquetes, recubiertos de café para intentar disimular el olor. Al ser pesados se confirmó que los paquetes arrojaba 4 kilos 677 gramos de marihuana, según el resultado de la prueba campo Narcotest efectuada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Personal de Gendarmería dio aviso al Juzgado Federal de Catamarca y a la Fiscalía Federal de Primera Instancia que determinó el secuestro de la marihuana y que la mujer e hijo pasen a calidad de detenidos.

Es la segunda vez en menos de una semana que las fuerzas de seguridad detectan marihuana en los operativos realizados en la ruta 38, en El Portezuelo.

Hace exactamente una semana efectivos de la Dirección Seguridad Vial conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos y de Inteligencia pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca controlaron un colectivo que provenía de Tucumán.

Al inspeccionar el rodado, un can adiestrado para detectar estupefacientes, logró marcar dos butacas N° 43 y N° 44, allí los policías observaron prendas de vestir con sus etiquetas, y una bolsa de nylon blanco con un paquete negro embalado con cinta que contenía en su interior Cannabis Sativa que al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso de 172 gramos de marihuana, y un teléfono celular Samsung J2, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, una mujer quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.

Operativo

Un numeroso grupo de hinchas de San Martín de Tucumán fueron controlados por personal de la Policía de Catamarca cuando se dirigían a La Rioja por un partido de la Copa Argentina.

El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 38, a la altura de La Viña en donde se registró el paso de 31 colectivos y trescientos automóviles. Fue convocado personal de Drogas Peligrosas por el hallazgo de "bochitas" de marihuana, "porros" y una pastilla de éxtasis.

En los procedimientos quedó detenido un hombre, de 31 años, sobre el que pesaba una orden de detención por una usurpación.

De los controles participaron grupos especiales como Infantería Masculino y Femenina, personal de Seguridad Vial y Kappa, entre otros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
millonario secuestro de ropa

Te Puede Interesar