sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El viudo resultó absuelto

Macarrón tiene "esperanzas" de que se esclarezca el caso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:05

El abogado Cristian Ayán, uno de los defensores de Marcelo Macarrón (62) que el martes fue absuelto en el juicio por jurados por el crimen de su esposa Nora Dalmasso (51) en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo que el viudo mantiene las "esperanzas" de conocer quiénes fueron los responsables del asesinato.

Para el letrado, la absolución que recibió el martes el médico traumatólogo por el jurado popular fue "un alivio", aunque por otro lado está el "ímpetu y las ansias de conocer la verdad, de saber quiénes fueron los verdaderos autores del crimen de Nora Dalmasso".

El abogado Ayán realizó estas declaraciones al canal 12 de Córdoba, donde también dijo que Macarrón "está tranquilo porque el proceso en su contra ya ha terminado" después de casi 16 años.

El fiscal de cámara Julio Rivero, en sus alegatos del martes, había solicitado la absolución del viudo y a la vez pidió que las actuaciones fueran derivadas al Ministerio de Público Fiscal para una nueva investigación, por lo tanto Ayán dijo que "hay que guardar esperanzas, pero tampoco se pueden esperar milagros".

"Aunque el tiempo transcurrido no contribuye para la obtención de medios de pruebas para el esclarecimiento, porque cuando el tiempo pasa la prueba huye, sin embargo no se pierden las esperanzas", reafirmó el abogado que integró el equipo de defensores con Marcelo Brito y Mariángeles Mussolini.

El médico traumatólogo fue absuelto el martes por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" de su esposa Nora Dalmasso, luego de que el fiscal Rivero considerara "insuficiente la prueba" y en ese sentido aplicara el "principio de inocencia".

Lo que hizo el fiscal de Cámara Rivero "es una lectura objetiva de la prueba que se rindió en el debate, y el pedido absolutorio es una consecuencia de esa valoración que realizó", para cesar la acusación, sostuvo el abogado Ayán.

Macarrón se encuentra "tranquilo y con el “sinsabor de quién mató a su esposa. Su deseo y el de sus hijos es descubrir la verdad", resaltó.

En fallo unánime, el tribunal técnico integrado por un jurado popular resolvió declarar la absolución del viudo, tal como lo había solicitado previamente el fiscal Rivero, al igual que la defensa del entonces acusado.

El 5 de agosto se reunirá nuevamente el tribunal para la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal camino a el rodeo

Te Puede Interesar