Una exempleada y exejecutiva de “Adhemar Capital” denunció a Lucas Retamozo, abogado de Edgar Bacchiani, y pidió su detención. Asegura que el letrado fue “artífice y organizador de todo el sistema sobre el que se basó la estafa”. “Si bien la parte financiera la armó su amigo de joven, José Armando Blas, junto a Edgar Bacchiani, el que le dio forma jurídica a toda la estafa fue Lucas Esteban Retamozo”, consignó en la denuncia por administración fraudulenta, asociación ilícita e insolvencia fraudulenta que ingresó al Juzgado Federal y también está dirigida a Bacchiani y Blas.
Donato comenzó trabajando para Bacchiani en tareas de marketing e imagen y quedó por un tiempo a cargo de la sucursal Córdoba de Adhemar Capital. Dice que también ella invirtió dinero en la firma y fue estafada.
Agregó a la denuncia fotografías y audios y capturas de pantalla de comunicaciones a través de whatsapp que acreditan sus afirmaciones.
En un tramo de la denuncia, destaca la transferencia de tres inmuebles de Bacchiani a nombre de Eduardo Agüero Berrondo, suegro de Retamozo. Las operaciones se realizaron el 17 de febrero de este año, y Donato las inscribe en las maniobras de insolvencia fraudulenta.