sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Serán querellantes en la causa

Los hijos de Barrionuevo fueron recibidos por el fiscal

Hay dos arrestados. En las próximas horas comenzarán con la visualización de las cámaras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los hijos de Raymundo Barrionuevo (81), el hombre que fue brutalmente asesinado en su vivienda del barrio San Ramón, fueron recibidos por el fiscal de la causa, Alejandro Gober, y pidieron que el caso no quede impune.

La reunión se concretó anoche pasadas las 20 en Fiscalía General, en Junín al 600.

Tres de los hijos ingresaron a la reunión en las que Gober les explicó las novedades en la causa que hasta anoche tenía a personas arrestadas en averiguación del hecho.

En diálogo con El Ancasti, José, uno de los hijos, manifestó que salieron conformes del encuentro ya que el fiscal fue "bien explícito y nos comentó que están con varias líneas de investigación".

En ese sentido se conoció que la Fiscalía espera que de la visualización de las cámaras de seguridad surjan datos reveladores para la causa. La visualización comenzaría hoy, según trascendió.

La familia de Barrionuevo, quien el lunes iba a cumplir los 82 años, indicaron que también esperan el resultado de otras pericias y de las pruebas de ADN.

A su vez pidieron colaboración a cualquier persona que tenga información sobre el hecho.

"No sospechamos de nadie", dijo José, quien confirmó que van a hacer la presentación con sus hermanos para constituirse como querellantes en la causa.

"Teníamos un poco de incertidumbre antes de la reunión" dijo el hombre, quien además se refirió al ensañamiento con el que mataron a su padre.

"Tenía once puñaladas en el cuello. Fue terrible", expresó.

El móvil del caso es el robo y esto también fue confirmado por los hijos, quienes manifestaron que el o los autores del hecho dejaron todo revuelto.

"Buscaban dinero, había un televisor, un aire acondicionado y no se llevaron nada. Únicamente buscaban dinero", precisó el hijo.

Otro dato aportado por la familia fue que el hombre tenía un machete -encontrado en la escena del crimen-, el cual lo tenía para defenderse. "A pesar de la edad que tenía, él nos dijo que se iba a defender", añadieron.

Por último pidió que "este caso no quede impune" y comentó: "Que la población sepa que no vamos a bajar los brazos".

El caso

El cuerpo de Barrionuevo fue encontrado el lunes a las 11 por su hijo Rafael, quien había ido hasta la casa a llevarle comida para el almuerzo.

Tuvo que forzar una puerta para poder ingresar. Cuando llegó al comedor se dio con un cuadro terrible. Su padre estaba tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre.

La autopsia confirmó que Barrionuevo había fallecido desangrado. "Shock hipovolémico ocasionado por heridas de arma blanca" señaló el informe de la autopsia, el cual fue realizado por cuatro médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Personal de la División Homicidios se encuentra abocado al hecho y anoche iban a concretar nuevos allanamientos para tratar de encontrar elementos vinculados al asesinato.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Violento accidente de tránsito en Valle Viejo

Te Puede Interesar