viernes 13 de junio de 2025
Causa por presunto abuso sexual

López Márquez presentó un video donde sería extorsionado por uno de los denunciantes

El sacerdote realizó una presentación en la Fiscalía de Instrucción N° 1 que investiga la segunda denuncia en su contra.

El cura Eduardo López Márquez llegó esta mañana al edificio de Fiscalía General. donde el sacerdote realizó una presentación en la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Yésica Miranda, que investiga la segunda denuncia en su contra.

Tras la presentación realizada, López Márquez habló con la prensa y contestó una serie de preguntas. La presentación realizada sería porque habría sido extorsionado por una de las supuestas víctimas quien le pedía 120 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia.

El cura manifestó que presentó un video donde se ve a una de las víctimas en su domicilio en Valle Viejo ya que allí se habría producido la extorsión. Márquez manifestó que el denunciante conoce su domicilio porque fue varias veces a cuidar a un tío que pasó "sus últimos días en mi casa".

"Hasta ahora me he mantenido mudo esperando que la Justicia actué, me banque todo lo que se habló. Esto fue todo por dinero", dijo.

"No aceptó que digan víctimas mías, serán de otros pero no es problema mío", expresó el cura. "No aceptó que digan víctimas mías, serán de otros pero no es problema mío", expresó el cura.

Con respecto a la relación que tenia con la víctima, el cura sostuvo que era de "mucha confianza a punto tal de dejarlos en su casa como dueños, somos primos hermanos", sentenció.

López Márquez sostuvo que ha perdido trabajos y que se mantiene haciendo productos de panadería y de herrería además de cobrar una jubilación mínima. "Mi familia me ayuda para el pago de abogados", expresó.

Además sostuvo que no ha perdido las licencias ministeriales.

Embed - El cura López Márquez se presentó en fiscalía | By El Ancasti
Embed - El cura Eduardo López Márquez llegó a Fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar