jueves 19 de junio de 2025
Francisco Arias

"Lo único que hicieron los trabajadores fue resguardar los bienes de la empresa"

El abogado de los empleados sindicados de haber robado motocicletas en Plaza Motos, justificó que fue un desalojo por orden judicial.

Francisco Arias Gibert, abogado de los trabajadores sindicados de haber sustraído el número de 21 motocicletas y otros elementos de la firma Plaza Motos, manifestó que lo acontecido fue una denuncia falsa por parte de los empresarios y el desalojo ocurrió porque estaba pactado con orden de la Justicia.

El día de ayer martes se conoció la denuncia por parte del gerente de Plaza Motos, local ubicado en calle República al 700, donde señaló que empleados habían sustraído 21 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, una camioneta Volkswagen Saveiro, aires acondicionados y muebles.

El letrado aseguró que los propietarios del inmueble notificaron previamente a los dueños de la empresa, y que esto "es totalmente ajeno a los trabajadores que solo iban a prestar tareas".

"Los dueños hicieron caso omiso a la orden"

Arias también recalcó que "los dueños no se comunicaron con los empleados, siendo que ellos le habrían enviado mensajes. Llegaron de Córdoba y fueron a hacer la denuncia".

Medida cautelar

El abogado manifestó que la fiscal que investiga el hecho está a la espera de una medida cautelar de parte del fuero laboral, nosotros ya realizamos la presentación.

"El desalojo fue el viernes y hoy es miércoles y todavía no tienen ningún tipo de respuesta si seguirán trabajando, si se les pagarán los sueldos, por eso se pidió la medida cautelar para que se aseguren los créditos laborales en el futuro"; y continuó: "Si los empresarios se llevan los únicos bienes que tiene la provincia, no van a tener forma de cobrar los trabajadores", cerró Arias.

image.png

Por el hecho, efectivos policiales arrestaron en averiguación del hecho a una mujer y tres hombres de apellidos Vildoza (34), Silva (21), Keller (25) y Quinteros (35). En cuanto a los elementos, se conoció que fueron recuperados y trasladados al depósito del precinto judicial N°1.

El jefe de la División de Investigaciones, Crio. Juan Carlos Ayosa, mencionó que en tal unidad "un señor de apellido Medina da cuenta que sus empleados estaban sindicados por la sustracción de los elementos denunciados".

Además el comisario afirmó que los dueños de la firma están enterados que los elementos se encuentran en calidad de secuestro, en tanto que Fiscalía General investigue el hecho.

Embed - EN VIVO | En megaoperativo recuperaron motos y elementos sustraídos de un local. | By El Ancasti

Seguí leyendo

Te Puede Interesar