sábado 27 de abril de 2024
Caso Matías Patiño

"Lo que ha hecho Gordillo es terrible, estamos shockeados"

Según Fabián, lo que conoce del hecho lo supo a través de las versiones periodísticas y de la Policía.

Fabián Patiño, padre de Matías Patiño (27), el joven que fue quemado por su novia Macarena Gordillo (23) -supuestamente-, consideró que lo que ella hizo “es terrible”. Así lo señaló en una entrevista que brindó esta tarde a El Ancasti.

Según Fabián, lo que conoce del hecho lo supo a través de las versiones periodísticas y de la Policía. El hombre comentó que todavía no pudo hablar con Matías para que él pueda contarle cómo se produjo el suceso. Fabián dijo que su hijo, quien está internado en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista (HSJB), tuvo hoy una pequeña mejoría en su estado de salud.

“Lo que ha hecho (Gordillo) es terrible. Tiene que pagar por todo lo que ha hecho. (Tenés) que ser una persona totalmente fría para hacer todo eso. Más a un ser querido que es el novio, la pareja. ¿Qué clase de amor podés tener por una pareja? ¿Cómo lo vas a querer matar o prender fuego a tu propia pareja?”, expresó.

En otra instancia de la entrevista, Fabián remarcó que “no sabía nada de lo que estaba pasando, de lo que estaba sucediendo” y “teníamos entendido de que estaba todo bien”. Fabián narró que Matías todavía “no nos ha podido contar nada”. Luego, resaltó que “las versiones que hay son las que cuentan que pasó, que hubo una discusión, un pleito, lo rociaron con nafta a mi hijo y lo prendieron fuego. Es todo lo que más o menos sabemos hasta ahora por parte de la Policía y lo que nos contaron”. Por otra parte, hizo énfasis en que se encuentran “shockeados” porque nunca pensaron que Gordillo podía comportarse de esa manera. “Es fuerte lo que pasó. Son mezclas de emociones que uno siente”, siguió.

Fabián detalló que su hijo arribó desde Córdoba a Catamarca hace unos dos meses, aproximadamente, y que estaba trabajando en la construcción. Según recordó, Matías y Macarena se conocieron hace dos años.

Salud

Fabián indicó que, este jueves, Matías tuvo “una pequeña mejoría”. De acuerdo con sus declaraciones, “él estaba entubado, ahora le han sacado la entubación y lo han dejado con oxígeno por vía respiratoria”. Además, añadió que “se lo vio muchísimo mejor porque no lo habíamos podido ver despierto, no habíamos tenido reflejos de él. Hoy demostró reflejos importantes como conocernos. Él no sabía que estábamos ahí. Ya sabe que estamos acá con él”.

Por estas horas, los médicos que lo atienden a Matías “están tratando de hidratarlo, de que él se alimente solo. Los médicos dijeron que iban a ver si se podía alimentar solo para sacarlo del área de terapia intensiva y ponerlo en un sector de quemados para que no corra riesgo porque es alto el riesgo de infecciones en la zona que está él. Él sigue en terapia intensiva con mucho riesgo de infección. Tiene muy comprometidas las vías aéreas”, siempre de acuerdo con lo que detalló su padre.

Hecho

Sucedió el lunes 22 de abril de este año. Ocurrió en el barrio San Antonio Sur, en la ciudad Capital. Supuestamente, Gordillo roció con nafta a Patiño y luego lo prendió fuego con un encendedor. Tras el suceso, él fue internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB). Patiño tiene entre un 10% y un 15% del cuerpo quemado. Además, se habrían afectado sus vías respiratorias. Por este hecho, el fiscal Felsztyna imputó a Gordillo por el delito de “homicidio calificado por mediar una relación de pareja en grado de tentativa en calidad de autor”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan puntos de venta de drogas en el sur de la capital: cuatro detenidos

Te Puede Interesar