miércoles 4 de diciembre de 2024
El siniestro sucedió en Recreo

Lo enviaron a juicio por un accidente fatal

La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Recreo, La Paz, Jorgelina Sobh, envió a juicio a un hombre imputado por un accidente fatal que dejó como saldo a una persona muerta y lesiones graves en otra.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2022 en la ruta provincial N° 20, a unos diez kilómetros de la ciudad de Recreo, La Paz, y tras el siniestro se inició la pesquisa. En el avance de la causa, tras la imputación, indagatoria, oposiciones y otras presentaciones, la fiscal determinó, con el grado de probabilidad exigido en esta instancia, enviar a juicio a Nahuel Alexander Agüero, imputado por los delitos de “homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor y lesiones graves culposas en ideal en calidad de autor”.

El accidente sucedió el día mencionado aproximadamente a las 22. La camioneta Ford F 100 blanca era conducida por Nahuel Alexander Agüero, el imputado, quien iba acompañado en la cabina por otras tres personas. En tanto que en la caja del rodado se trasladaban siete personas más y además una moto. Según la investigación y los elementos de pruebas reunidos, la camioneta se desplazaba en forma imprudente antirreglamentaria, sin el sistema de iluminación completo y sin los dispositivos necesarios para realizar el transporte de personas, por el carril sur, en sentido cardinal oeste – este, y a la altura de la torre de energía eléctrica N041 ocurrió el accidente.

En el lugar se produjo una colisión por alcance con una camioneta Toyota Hilux conducida por José Carlos Jiménez, impactando su sector frontal con el sector posterior de la camioneta Ford F 100, que circulaba por el mismo carril.

El impacto provocó que las personas que se transportaban en la caja salieran despedidas. María Eugenia Aparicio fue una de ellas, quien murió ese mismo día a las 22:30 en el Hospital Liborio Forte de la ciudad de Recreo a causa de politraumatismo severo. En paralelo Alexander Conde, otro de los que se trasladaban en la caja del rodado, sufrió lesiones graves. Finalizados los pasos procesales, la fiscal elevó a juicio la causa y notificó a la partes. La defensa del imputado presentó una oposición al dictamen. El expediente recaló en el Juzgado de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar