Liberaron al abogado Nahuel Filippín tras ser acusado de agresión
El abogado Nahuel Filippín recuperó la libertad tras ser acusado de agresión, pero la fiscalía determinó que no hubo delito en el hecho.
El fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat (Distrito Oeste), resolvió el cese de arresto del abogado Nahuel Filippin, en base al análisis de los elementos de prueba reunidos en la causa. En el marco de la investigación, se recepcionó la denuncia y se adoptaron las medidas de rigor. El fiscal analizó los hechos a partir de las actuaciones policiales, declaraciones testimoniales, registros fílmicos y demás elementos incorporados a la causa. El material audiovisual fue visualizado en sede fiscal y permitió esclarecer lo sucedido.
El hecho fue registrado por las cámaras del comercio. En las imágenes se observa que el sindicado no intentó darse a la fuga, mantuvo una discusión con la propietaria del local y fue reducido por el esposo de esta. Asimismo, se verificó que el monto adeudado por la transacción fue abonado por el padre del imputado. Al momento del hecho, Filippin portaba el dispositivo electrónico de control (pulsera dual), impuesto en el marco de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia. Por último, se dejó constancia de que la denunciante no presenta lesiones y no aceptó ser examinada por personal médico.
De manera paralela, se dispuso remitir copia de las actuaciones a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, en virtud de la existencia de otra causa en trámite ante esa sede penal, la cual ya fue elevada a juicio. Cabe señalar que, en el marco de ese expediente, la fiscal Alejandra Antonino dispuso medidas restrictivas que se encuentran vigentes.