sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran parte eran colaboraciones

Les robaron el dinero destinado al tratamiento de su bebé

Delincuentes se hicieron con aproximadamente 1,5 millones de pesos, que iba a ser dirigido al tratamiento para un menor que padece Atrofia Muscular Espinal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 11:47

En las últimas horas se conoció el asalto a una familia de La Plata (Buenos Aires), a la que le robaron una gran cantidad de dineroque había logrado recaudar para un costoso tratamiento que debe realizarse su bebé, que padece Atrofia Muscular Espinal (AME).

Fuentes policiales vinculadas al caso confirmaron que el asalto sucedió el pasado miércoles, cerca de las 23.

En una entradera, los malhechores se apoderaron de un botín de unos 1,5 millones de pesos, en momentos en los que la madre del pequeño Bautista recibía un pedido en manos de un delivery.

Tres hombres, uno de ellos armado, y una mujer perpetraron el robo, en tanto la Policía sospecha que los delincuentes tenían el "dato" de que la familia venía recaudando dinero para llevar adelante el tratamiento de su bebé.

Los malvivientes también se llevaron teléfonos celulares y robaron la moto que utilizaba el repartidor, después de atarlo de pies y manos, según se informó a la prensa.

Los padres de Bautista compartieron la triste noticia en redes sociales y aseguraron que están "bien y con fuerza", a pesar de lo sucedido en la noche del miércoles pasado.

"Cuatro personas entraron a robar a nuestra casa. Fue un hecho traumático, que además tuvo como resultado la pérdida de objetos personales y una suma de dinero muy importante recaudada en eventos a beneficio de #TodosConBauti", publicó la familia en una cuenta de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY__0p5LKMv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADXYJwPPkqqAVgZBKZCq8luusIZCaCqtbJm9ZB7z4zzNbDzMOFwdo2Fh686yqgEon3LcPIZA8WFEzCnz0oTsxbfKohT5Y7TRb3VHbFPe7eSbuZB6FgLkamnvGaiGXOZCqXitgOdZAHO1pUdDt4C4yE5BXxuME1ZCHGppRBv2iFQXmb7EUlocaWd4ZD

"Queremos confirmar que estamos bien. Acompañados por la familia y los afectos, también por las autoridades municipales y provinciales que atienden el caso", agregaron los padres.

"Acudimos como siempre a la solidaridad y buena voluntad de todos para recuperarnos de este mal trago. Incluso confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto. Si hay algo que nos sobra es confianza y esperanza en la buena voluntad de todos", expresaron.

"Les pedimos paciencia ante todo, ya que costará unos días para poder estar en contacto con ustedes y responder a las muestras de cariño y apoyo a la que nos han habituado en estos meses. ¡Gracias infinitas! Gaby, Agus y Bauti", finalizaron.

Cómo colaborar con la lucha de Bauti

Mientras Bauti permanece internado y lleva adelante parte de su tratamiento en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, su familia encabeza la campaña solidaria “Todos con Bauti” para recaudar fondos y así poder pagar el medicamento Zolgensma, que no se encuentra en el país y por el cual deberán conseguir, antes de que el niño cumpla los dos años, unos 2.125.000. dólares.

“La realidad es cruda, pero si no lo recibe a tiempo lo perdemos en el camino”, dijo el año pasado Augusto, su papá que vive en La Plata.

Para colaborar el CBU (0140999803200060283909) está a nombre de Gabriela Trofimovih bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA y en Mercado Pago con la opción transferir dinero al alias “todos.con.bauti”. Además, en la página de Facebook “Todos con Bauti” también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar