jueves 23 de mayo de 2024
Patoteado durante un robo

Leiva habría muerto por un golpe en el estómago y hay tres sospechosos

Se trata de tres vecinos que fueron identificados por el propio Leiva mientras permanecía internado. Serían indagados en las próximas horas. La autopsia confirmó la muerte por un golpe.

El fallecimiento de José Augusto Leiva generó consternación y puso en el centro de la investigación el accionar de los vecinos que presuntamente lo redujeron durante un robo en el barrio Cristo Rey. Hay tres sospechosos de haber golpeado a la victima y se espera que la fiscal Yésica Miranda les tome declaración indagatoria en las próximas horas.

Pasado el mediodía de hoy finalizó la autopsia y los resultados habrían arrojado que el fallecimiento se produjo por una lesión que tiene origen traumático, mas concretamente por un fuerte golpe en la zona del estómago.

El Ancasti pudo saber que fue el propio Leiva, que pudo prestar declaración mientras permanecía internado y pese a la gravedad de su estado, quien identificó a los tres sospechosos y los acusó de haberle propinado la violenta golpiza que derivó en su fallecimiento.

Uno de ellos sería un hombre de apellido Nieva, quien, según señaló el propio Leiva, lo habría golpeado con un fierro en la zona del estómago. Los otros dos serían hermanos y también habrían golpeado a la víctima.

Los tres debían ser indagados hoy por los delitos de "lesiones leves" y "lesiones graves", sin embargo, debido al fallecimiento de la víctima, la fiscal debe reformular el hecho y establecer una nueva caratula por lo que su declaración se postergó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar