19 de julio de 2022 - 17:51 El juez Federal Miguel Ángel Contreras rechazó hoy el pedido de excarcelación y/o de prisión domiciliaria a Edgar Bacchiani, quien se encuentra alojado en el Penal de Miraflores por la presunta comisión del delito de “intermediación financiera no autorizada”. La defensa del sospechoso fundó su requerimiento en que Bacchiani "posee arraigo en la provincia, carece de antecedentes penales y su situación familiar al haber sido padre de forma reciente".
El juez procesó a Bacchiani sólo por el delito de intermediación, y paralelamente continúa en la investigación por supuesto “lavado de activos”, mientras que declinó competencia para los delitos de “estafa” y “asociación ilícita”.
La decisión de procesar a Bacchiani por un solo delito fue duramente cuestionada por el Fiscal Vehils Ruiz, quien pidió su apartamiento de la causa, al considerar que todavía no concluyó la investigación sobre el origen de los fondos que se depositaron en Adhemar Capital, y que dejaba a Bacchiani "a un paso de la prisión domiciliaria".