miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue atacada por seis depravados en Palermo

La víctima de violación declaró y sigue con cuidados médicos

Nuevos videos de cámaras de seguridad y celulares complican a los acusados, que tienen entre 20 y 24 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 00:00

BUENOS AIRES - La mujer, de 20 años, que fue violada dentro de un auto en el barrio de Palermo declaró ayer ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos -a pesar de que aún permanece afectada y con cuidados médicos-, mientras los investigadores analizaban una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados "claves" para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

Fuentes judiciales aseguraron que la declaración de la víctima se realizó en las últimas horas ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y la joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, se aguarda para las próximas horas el comienzo de las indagatorias de los detenidos, identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes en principio estaba previsto que se realicen de manera virtual por la plataforma Zoom.

El caso de la violación grupal tuvo una fuerte reacción por parte de funcionarios, asesores del gobierno, expertos, psiquiatras y hasta contó con mensajes y cartas de repudio firmadas por las autoridades de una universidad, los dueños de un boliche y el consorcio de un edificio relacionados con algunos de los seis imputados. El juez Fernández solicitó esta mañana las actuaciones policiales e incorporó al menos nueve filmaciones de cámaras de seguridad particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los imputados desde la madrugada previa al abuso.

En la primera de las grabaciones se distingue al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano.

Según informaron fuentes policiales, gracias al Anillo Digital se pudo detectar que el vehículo pasó por la intersección de la calle Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y continuó por la avenida Córdoba, siempre en dirección a la calle Serrano, en el barrio de Palermo Soho.

Luego, los jóvenes fueron registrados al mediodía en la zona de Plaza Serrano, donde una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad captó el momento en el que uno de los acusados se acerca con la víctima.

Allí se ve cuando se reúnen con el resto de los jóvenes y luego parten para dirigirse hacía el vehículo donde ocurrió el abuso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani 

Te Puede Interesar