La UCR ratificó su vocación de unidad y activó el proceso para posibles internas
La Mesa Directiva de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca emitió un comunicado en el que reafirma el compromiso del partido "con la unidad como anhelo principal, y con la democracia interna como garantía fundamental para la resolución de diferencias políticas". En ese sentido, destacaron que la Convención celebrada el pasado 5 de julio contó con “la participación plena de todos los sectores del partido, lo que permitió reafirmar el carácter democrático, plural y representativo de la fuerza". Durante la sesión, se aprobaron resoluciones claves para el futuro inmediato del radicalismo en la provincia.
Por un lado, se facultó al Comité Provincia a celebrar alianzas y frentes electorales, en el marco de lo que establece el artículo 29 de la Carta Orgánica partidaria. Desde la conducción partidaria señalaron que el objetivo es abrir el diálogo con otras fuerzas con “generosidad y visión colectiva, en busca de una propuesta política que devuelva a los catamarqueños la tranquilidad y la expectativa de progreso, sustentada en principios de desarrollo con sentido social, ética en la gestión pública y dignidad".
Además, se designaron las autoridades de los órganos de control interno —la Junta Electoral, el Tribunal de Conducta y el Tribunal de Cuentas— con criterios de representación de mayorías y minorías, y se fijó el 3 de agosto como fecha para elecciones internas, en caso de que no se logre consensuar una lista de unidad antes de esa fecha. “Queremos la unidad, y si no es posible, nos enorgullece tener las urnas como camino para saldar nuestras diferencias con respeto y participación”, remarcaron desde la Mesa Directiva. Con estas definiciones, la UCR busca ordenar su vida interna y proyectarse como una alternativa política sólida, renovada y con vocación de gobierno en la provincia.