viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La denuncia de Aldana Donato

La supuesta connivencia entre los abogados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aldana Donato, la exempleada de Adhemar Capital, denunció que existía una presunta connivencia entre Alfredo Aydar y Lucas Retamozo.

En abril de 2022, Donato se había contactado con Aydar y le facilitó información que involucraba a Retamozo y a Sofía Piña -pareja de Edgar Bacchiani- en las maniobras fraudulentas de la empresa.

Tiempo después se enteró de que estas pruebas no habían sido ingresadas por Aydar en el Juzgado Federal y ante sus intentos de contactarse con el letrado, siempre obtuvo respuestas evasivas.

Bacchiani fue detenido el 22 de abril. Al día siguiente se dio un incidente más que llamativo: las presentaciones “mellizas”. Ambos solicitaron al juez Miguel Contreras que rechazara la intervención de la Justicia de Córdoba en la causa con escritos idénticos hasta en los errores de tipeo.

Luego a Donato le llamaba la atención que el Juzgado Federal no la convocara a declarar. Esperaba esa oportunidad para revelar todo lo que sabía de la trama, en particular el papel cumplido por Retamozo y José Blas. No obstante, la presentación para constituirse en querellante no había ingresado al Juzgado.

"Cuando entran las cartas documento contra Retamozo, Blas y Bacchiani para que me paguen, me contacta un amigo de Buenos Aires. También era cliente de Aydar. Me dijo que lo acababa de llamar Aydar para decirle que me frene, que no meta la denuncia contra Retamozo”, contó.

“¿Por qué no me llama él? –le respondió Donato-. Que no sea cagón, que me llame”. El amigo le transmitió a Donato que Aydar estaba a punto de arreglar con Retamozo y que le había encargado que le recordara que gracias a él no estaba presa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dardo Condorí hizo un asado en una villa turística y después fue al velatorio. 

Te Puede Interesar