viernes 17 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa por pornografía infantil

La Red de Infancia Robada pidió una investigación "fidedigna" y "libre de discrecionalidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un documento titulado “Pederastas en el Poder Judicial = Inseguridad juridical”, el Foro Catamarca de la Red de Infancia Robada solicitó una investigación "fidedigna" y “libre de discrecionalidad” en relación a la causa por supuesta distribución de material de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes (MASNNA).

El comunicado completo:

"PEDERASTAS EN EL PODER JUDICIAL = INSEGURIDAD JURIDICA

Cuando los recursos tecnológicos en la justicia deberían estar al servicio de las investigaciones judiciales, cuando los funcionarios y demás efectores judiciales deberían estar al servicio de la comunidad, otra vez nos duelen los derechos vulnerados de las infancias, al tomar estado público la gravísima situación suscitada en ámbitos de la Fiscalía de Instrucción N° 9 cuyo Secretario está involucrado en consumo y distribución de material de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Lo gravemente paradójico de la situación, -que implica allanamientos a la propia sede judicial-, desnuda la cosmovisión pedófila que persiste en una sociedad donde las infancias siguen ocupando un lugar propicio para la vulneración de derechos. La gravedad de este caso radica en que el consumo y distribución de material de explotación sexual infantil, lo protagoniza un ciudadano que cumpliendo sus deberes de funcionario público debería bregar por la consagración de derechos. Es particularmente aborrecible esta situación, si en un contexto más amplio analizamos de qué modo innumerables causas por abuso sexual son archivadas, desestimadas y acalladas las voces de víctimas y sobrevivientes que acuden infructuosamente a la justicia buscando reparación. ¿Cómo no sucedería si quienes deben colaborar para la dilucidación de estos casos son perpetradores/consumidores de pedofilia y forman parte de redes de delincuencia?

Como organización que busca fortalecer y concientizar sobre la infancia y la adolescencia como sujetos plenos de derechos, manifestamos nuestro hondo repudio ante estos hechos y a sus involucrados; solicitamos a la justicia una investigación fidedigna y libre discrecionalidad que proteje a los perpetradores por tratarse de un alto funcionario judicial. Esperamos acciones judiciales ejemplificadoras de un poder judicial que debe dar fe de su condición ética, que dé garantías de seguridad jurídica y especialmente libre de delincuentes y pederastas.

Foro Catamarca. Red de Infancia Robada".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cruz. “Muña-Muña” se encuentra detenido en una comisaría del departamento Santa María.

Te Puede Interesar