viernes 3 de abril de 2026
CABA

La Policía Federal descubrió un museo nazi dentro de un estudio jurídico

Mientras estaban en plena investigación por una causa de explotación sexual.

Todo comenzó cuando los vecinos de un edificio del centro de la Ciudad, ubicado sobre la calle Libertad al 300 se quejaron por ruidos molestos. Fue ahí cuando se inició una investigación que duró meses y en la que finalmente se allanaron tres domicilios en CABA por delitos de índole sexual.

Por un lado, en uno de los establecimientos privados quedó comprobado que funcionaba un “prostíbulo VIP”. Allí se conoció la existencia de mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero. Las dos mujeres en cuestión fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y como resultado de la inspección el lugar fue clausurado por la policía.

image.png

Sin embargo, en el resto de los departamentos se encontraron objetos impensados. Fue en un estudio jurídico y un domicilio particular también implicados en la causa.

En el estudio jurídico perteneciente al letrado letrado Daniel Roberto Schumacher se encontraron objetos relacionados con el nazismo: una réplica de espada antigua de aproximadamente 1,2 metros, con simbología nazi, tres fotografías de Hitler, la réplica de un escudo antiguo con simbología nazi y el libro Deutschland Erwacht (Alemania Despierta) en alemán, un cuadro del Graf Spee, otra foto enmarcada de Hitler, un ejemplar de su libro Mi Lucha, y revistas y recortes periodísticos relacionados con el nazismo.

image.png

En otro de los departamentos se encontraron dos brazaletes con esvásticas, un llavero con la cruz esvástica y algunos otros objetos relacionados con el nazismo. Por lo particular del caso se convocó al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (D.U.I.A.) y expertos del Museo del Holocausto, quienes sugirieron el secuestro del hallazgo.

image.png

Dichas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista, lo que constituye per se un delito estipulado en la Ley 23.592. Pero eso no fue todo, sino que además se encontraron municiones y un arma larga. Por el momento, la causa está siendo investigada por el juzgado federal a cargo del doctor Sebastián Casanello, abogado y juez argentino especializado en la investigación y juzgamiento del crimen organizado transnacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar