ver más
¿Puerta giratoria?

La Policía detectó un circuito de robo y reducción: fueron detenidos tres ladrones y un reducidor

9 de abril de 2026 - 14:59

Tras capturar a tres ladrones que habían robado herramientas y otros elementos en una finca ubicada en Valle Viejo, la Policía pudo dar con el reducidor al que los malvivientes le vendieron el producto de su delito y también detenerlo.

Los elementos robados ayer pudieron ser recuperados y el grupo de maleantes fue puesto a disposición de la Justicia, que a partir de la detención del reducidor está en condiciones de avanzar con la investigación del circuito de robo y comercialización de lo robado, incluso más allá de los tres malhechores involucrados en el hecho puntual, que se perpetró abriendo un boquete en la pared de un galpón.

El fiscal a cargo de la causa cuenta con elementos suficientes para profundizar las indagaciones hacia una organización montada para delinquir, con roles establecidos para personas encargadas de obtener mediante el robo o el hurto los productos que luego el o los reducidores ofrecerán a la venta.

El tamaño de la banda y los alcances de sus correrías son lo de menos: por pequeña que sea, se trata evidentemente de una asociación montada para cometer ilícitos, a partir de la cual incluso se podría llegar a redes mayores.

El sistema judicial tiene a disposición elementos suficientes para no reincidir en el mecanismo conocido como “puerta giratoria”, por el cual los delincuentes capturados por las fuerzas policiales son liberados en pocas horas para retomar sus actividades delictivas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video