jueves 11 de julio de 2024
En las últimas horas

La ola de inseguridad no cesa: múltiples robos en varios sectores de la ciudad

En la zona sur varios negocios fueron afectados. Piden más presencia policial y la instalación de cámaras del SAE 911 para evitar la inseguridad.

La ola de inseguridad no cesa. En las últimas horas se reportaron una serie de hechos delictivos que pusieron en alerta a vecinos y comerciantes de diferentes sectores de la ciudad. Estos hechos se suman a los que se vienen registrando en el departamento Valle Viejo.

Anoche, en la zona oeste de la capital, un grupo de vecinos y el propietario de una vivienda lograron detener a unos delincuentes que intentaban robar mediante la modalidad conocida como "boqueteros". El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas en una propiedad ubicada en la Avenida Gobernador Correa al 800, perteneciente a la familia Aguilera. Los vecinos, alertados por ruidos extraños, llamaron a la familia Aguilera. Al llegar al lugar, encontraron a los delincuentes dentro de la propiedad. Gracias a la intervención conjunta de la familia y los vecinos, lograron reducir a los delincuentes y entregarlos a la policía.

En los últimos días, la zona sur de la capital también ha sido escenario de múltiples hechos delictivos que han generado preocupación y alarma entre los comerciantes locales. La calle Bonifacio Cobacho y la Rotonda de Misiones han sido epicentro de una serie de robos que han afectado gravemente a varios negocios.

Los delincuentes han utilizado la modalidad de romper vidrieras para irrumpir en los locales y sustraer bienes. En una heladería Grido, se llevaron dinero en efectivo y una balanza. En otro hecho similar, los malhechores atacaron una carnicería, de la cual robaron casi 800 mil pesos, una balanza y herramientas de corte. Además, una verdulería en la avenida Misiones también fue víctima de este modus operandi, perdiendo una balanza en el robo. Sin embargo en este local, el delincuente habría dejado olvidada una lata de cerveza de donde se podrían tomar huellas dactilares.

La reiteración de estos actos ha generado una profunda preocupación entre los comerciantes, quienes denuncian la falta de presencia policial y la ausencia de cámaras del sistema SAE 9-11 que puedan ayudar a esclarecer estos hechos. En respuesta a la ola de robos, los comerciantes están considerando la posibilidad de cerrar sus locales más temprano para poder salir juntos y así tratar de garantizar su seguridad.

El Departamento de Relaciones Policiales ha informado que la D5 y la División Criminalística están trabajando en todos los casos reportados. Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido de personas aprehendidas o detenidas en relación a estos hechos delictivos.

En otro hecho, en la tarde de ayer, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Octava llegaron hasta la intersección de la avenida Pedro Agote y calle Parque Iguazú, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Varela (20), quien fue sindicado por una joven mujer, como el presunto autor de haberle intentado sustraer un teléfono celular mediante la modalidad delictiva de arrebato, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Otro caso de inseguridad fue reportado a las 20:00 de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hizo presente en la calle Prado, entre Maipú y Sarmiento, y aprehendió a un hombre de 37 años, de apellido Vega, quien fue sindicado por otra persona como el presunto autor de haber ingresado a su local comercial y cometer un ilícito.

Ante lo sucedido, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1 y el sujeto quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar