jueves 22 de febrero de 2024
En la marcha de esta tarde

La madre de Cecilia Strzyzowski pidió acompañar a los hijos de Juan Carlos Rojas

A través de un video, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, expresó su solidaridad y pidió acompañar a Natalia y Fernando, hijos de Juan Carlos Rojas, en la marcha que se llevará a cabo hoy en reclamo de justicia por el homicidio de su padre. La convocatoria es a las 18hs. en el Paseo de la Fe, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, desde donde marcharán por las calles del centro capitalino.

Cecilia Strzyzowski fue asesinada en la provincia del Chaco y por el hecho se encuentran detenidos los miembros del denominado clan Sena. A raíz de esta situación y por las constantes amenazas recibidas, Gloria Romero debió alejarse de su provincia y permanece alojada con constante custodia y estrictos protocolos de seguridad. Es por esto que no pudo viajar hasta la provincia y participar de la marcha, pero expresó su acompañamiento y pidió a los catamarqueños estar presentes.

“Hoy tenía que estar en la marcha en Catamarca pero por cuestiones de seguridad tuve que salir de mi provincia y estoy con un protocolo muy estricto. Doy todo mi apoyo”, expresó la mujer en el video difundido en el día de hoy, en el que además señala que "debemos alzar la voz y luchar contra el poder. Si callamos, somos cómplices".

Hay que remarcar que al poco tiempo del homicidio de Cecilia, Fernando Rojas viajó a la provincia de Chacho y acompañó a su madre y demás familiares en una marcha pidiendo justicia. En aquel momento, ambas partes coincidieron en estar luchando contra "la impunidad y el poder", lucha que continúa al día de hoy.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCyOlmvSy8zx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO6E1kj9cnJ58TkmhomLb5b3Nc3gho6rfVVNF7hV6bLCcUxebl3D9FImGzPjdbpWfyZBnSzAmhOspn1hHEZCYY3rWe2ioLxCiEul4mJhnNYBS5d5ayIEkckTr7a0QkMxwSQXRfWVpTFuZASb3uM1UfYZBNAFPyEW4QwT9piByQujme2q9MucfO6BQtQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Hechos

- El 4 de diciembre de 2022 fue encontrado muerto en su casa el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.

- El 5 de diciembre, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sorprendía a todos afirmando que "a Rojitas lo mataron". En esa misma jornada, el fiscal Laureano Palacios ordenaba la segunda autopsia donde se corrobora que efectivamente la muerte del ministro fue un homicidio.

- El 6 de diciembre, los fiscales Hugo Costilla y Alejandro Gober se suman a Palacios como colaboradores.

- El 7 de diciembre arrestan a Silvina Nieva, quien era la empleada doméstica de Rojas.

- El 10 de diciembre, Nieva fue imputada de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”.

- El 14 de diciembre, el juez de Control de Garantías, Lucas Vaccaroni, ordena la inmediata liberación de Nieva por la falta de firma en la orden de detención.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia investiga los danos a casa de gobierno

Te Puede Interesar