sábado 13 de julio de 2024
Tras matar a un motociclista

La Justicia confirmó la prisión preventiva contra la "Toretto"

La Cámara Penal bonaerense confirmó por amplia mayoría la prisión preventiva contra Felicitas Alvite, más conocida como la “Toretto”, por atropellar a alta velocidad y matar a un motociclista en La Plata. Asimismo, consideraron la posibilidad de que la jueza Marcela Garmendia le otorgue la prisión domiciliaria.

Este martes el Tribunal rechazó el recurso de apelación impuesto por los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, por lo que de esta manera la imputada continuará con prisión preventiva.

El fallo informa que se “rechaza el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares y se confirma, en cuanto ha sido materia de agravio, el auto convierte en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple”.

Otro de los detalles que se desprende del fallo es que los jueces de la Cámara dan lugar al beneficio de la prisión domiciliaria para la joven detenida.

“Uno de ellos entiende que por cómo está la situación procesal de mi clienta deberían darle domiciliaria, mientras que los otros dos jueces dicen que en definitiva hay que esperar a los informes de la jueza”, explicó a este medio el abogado Gliemmo.

“Creemos que los tres van a por la domiciliaria. Se entiende que uno pide ahora el beneficio y los otros aguardan a los informes”, manifestó.

A su vez, el abogado expresó que están “optimistas” con la resolución próxima que tome la Justicia sobre la situación de Alvite.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar