sábado 1 de junio de 2024
Desde San Juan

La Justicia autorizó entregar el cuerpo de la turista alemana a sus papás tras la autopsia

Los fiscales Iván Grassi y Michel Torena autorizaron que se entregue el cuerpo de Julia Horn a sus papás luego de que la autopsia haya confirmado que la turista alemana sufrió una muerte violenta, pero no hay lesiones compatibles con un homicidio.

Desde los medios locales indicaron que la mamá de la joven regresó a Alemania en la tarde del martes, mientras que su papá sigue en San Juan realizando los papeles correspondientes para repatriar el cuerpo.

El fiscal Ignacio Achem confirmó en conferencia de prensa que la intención de ambos es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.

En la jornada del martes la Justicia dio a conocer detalles de la autopsia que se le practicó a Horn en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia.

Según se destaca en el informe, la turista murió por "daño en el tronco cerebral" producido por una subluxación occipitoatloidea y aunque sufrió una muerte violenta, no hay lesiones compatibles con un homicidio.

Otra de las cuestiones que se informó es que tenía fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro “correspondientes a una caída”.

De este modo, se concluyó que la muerte de Horn se trató de un accidente que tuvo el mismo día que llegó al cerro Tres Marías para hacer trekking y el cuál se radicó la denuncia por su desaparición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar