La Fiscalía investiga el violento enfrentamiento entre adolescentes en Andalgalá
La causa se inició tras la difusión de un video en redes sociales. Buscan identificar a los involucrados y determinar responsabilidades.
La fiscal en feria de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, Soledad Rodríguez, inició una investigación de oficio a partir de la circulación en redes sociales de un video en el que se observa un enfrentamiento violento entre adolescentes.
Hasta el momento, no se registraron denuncias formales vinculadas al hecho que se observa en el material audiovisual que se viralizó en redes sociales. No obstante ello, y en atención a la gravedad de las imágenes difundidas, la fiscal ordenó la apertura de actuaciones de oficio, labró el acta inicial correspondiente y comisionó a personal policial para que lleve adelante tareas de individualización de las personas que intervienen en el enfrentamiento, a fin de determinar posibles agresores y víctimas, y convocarlas a formalizar las denuncias pertinentes, en caso de corresponder.
El hecho podría guardar relación con un episodio ocurrido el 12 de enero pasado, cuando personal policial recibió un llamado anónimo al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre disturbios en inmediaciones de un lugar donde se había desarrollado una fiesta. Al arribar al sitio, los efectivos fueron agredidos con piedras por un grupo de jóvenes, por lo que personal de Infantería intervino para repeler la agresión, procediendo al arresto de cuatro personas.
Tomado conocimiento del procedimiento y al constatar que dos de los jóvenes arrestados eran menores de edad, la fiscal dispuso que los mismos fueran entregados a sus progenitores, mientras que los dos mayores de edad quedaron arrestados, conforme a las disposiciones legales vigentes.