miércoles 21 de febrero de 2024
Con una marcha

La familia de Ricardo Vega pide justicia

Ricardo Vega falleció en marzo, después de 5 meses de internación. Hay un solo imputado en la causa.

Familiares y amigos de Ricardo Vega, quien falleció el 11 de marzo tras permanecer internado 5 meses, realizaron una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo y llegaron hasta la Cámara Penal de Primera Nominación en un pedido a la justicia y las autoridades. Por el incidente ocurrido el 3 de octubre del año pasado está imputado Tomás Caniza, autor del golpe que provocó la caída de Vega.

“Personalmente, mis hermanos, mis padres, decíamos que esperemos, estuvimos abocados el 100% para la recuperación de Ricardo, y bueno, producido el deceso fueron muchos los pedidos de amigos, familiares, de que salgamos a pedir justicia”, comentó Sebastián Vega, adelantando que harían "una marcha se silencio y pacifica" en la plaza principal.

“Mis padres tienen 78 y 79 años y es tristísimo ir todos los días a nuestro domicilio y encontrarlos de la forma en que están. Buscan una explicación y no la encuentran”.

Manifestación frente a la Cámara Penal 1

En horas del mediodía, familiares y amigos de Ricardo Vega se expresaron frente a la Cámara Penal de Primera Nominación.

Pedido de justicia por Ricardo Vega

La causa

“Hay un solo responsable que es Tomás Caniza, que agredió a mi hermano. Hasta en las películas lo ves que le pegan a alguien de costado, de atrás, puede ser ‘Rambo’, y lamentablemente genera un daño”, señaló, respecto a la fatídica madrugada en la que acabó la vida de su hermano.

“Tuvo lesiones gravísimas, hubo muy pocas mejorías. No se recuperó nunca después del golpe, falleció producto de una asepsia por la internación prolongada, después de 161 días de lucharla”.

Recordó que el incidente había empezado por una discusión sobre fútbol, y destacó el trabajo del fiscal Hugo Leandro Costilla.

“Queda en manos de la Justicia. Quiero destacar la labor del doctor Costilla que trabajó de manera seria como corresponde. Los abogados acompañan desde el primer momento. No hicimos declaración alguna porque era un momento tristísimo. Era un chango querido, no tenía maldad, y ahora por pedido de la familia y amigos vamos a salir a pedir justicia”.

La causa fue elevada a juicio por en diciembre del año pasado. Caniza fue liberado bajo caución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recrudece el conflicto salarial con policias y penitenciarios

Te Puede Interesar