La familia de Nateli Delgado marcha en Tinogasta tras la liberación del acusado
Familiares y allegados de la joven de 18 años fallecida convocaron a una marcha para exigir justicia, luego de que se ordenara la libertad del imputado.
Familiares, amigos y vecinos convocaron a una movilización frente a la Comisaría Departamental de la ciudad de Tinogasta para pedir justicia por la muerte de Nateli Maribel Delgado, la joven de 18 años que falleció el pasado lunes 19 de enero, luego de que se conociera la decisión judicial de otorgar la libertad al imputado en la causa.
La medida fue dispuesta por la jueza de Control de Garantías en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Patricia Susana Almendra, quien ordenó la libertad de Cristian Nicolás Sánches, imputado por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor” (hecho nominado primero), e “instigación al suicidio, a título de autor” (hecho nominado segundo), ambos en concurso real.
En su resolución, la magistrada impuso una serie de restricciones al acusado, entre ellas fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la fiscalía, permanecer a disposición de la Justicia, concurrir cada vez que sea citado y abstenerse de realizar cualquier acción que pueda entorpecer la investigación o el accionar judicial.
Sánches, conocido con el alias de “Canguro”, había sido detenido por disposición del fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, en el marco de la investigación por el fallecimiento de Nateli Delgado, ocurrido en horas de la mañana del lunes.
Ante la liberación del imputado, la familia de la joven expresó su profundo malestar y convocó a una manifestación pacífica en reclamo de justicia, exigiendo que el caso no quede impune y que se esclarezcan completamente las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente.