La denuncia por entorpecimiento del juicio por jurados ingresó a la Fiscalía de Instrucción Nº 7
En estos días, la fiscal Paola González Pinto definirá si ella investigará esa denuncia, o si la gira a la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda.
La denuncia de Gustavo Batallán, primer denunciante del cura Eduardo López Márquez, por entorpecimiento del juicio por jurados, ingresó a la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Paola González Pinto. En estos días, González Pinto definirá si ella investigará esa denuncia, o si la gira a la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda. Esto se debe a que Miranda, actualmente, está investigando la causa en la que Luis Monjes acusó a López Márquez por abuso sexual. Es decir, esa pesquisa está en curso.
Por otra parte, hoy Monjes presentará pruebas para la causa en la que él es investigado por presunta extorsión por el pedido de los $120 millones que le hizo al sacerdote para levantar la denuncia. La querella va a pedir una pericia informática para el video que presentó López Márquez en la Justicia -donde se observa el pedido de dinero- porque considera que está editado y manipulado.
Ayer, el sacerdote denunció penalmente a Luis Monjes por extorsión y pidió que sea imputado y detenido por la Fiscalía. El sacerdote radicó la denuncia ante la Fiscalía General, a cargo del fiscal Alejandro Gober. Lo hizo en las primeras horas de la mañana. También adelantó que tiene intenciones de constituirse en querellante en esta causa por supuesta extorsión.