lunes 17 de marzo de 2025
Deberá cumplir la pena impuesta

La Corte de Justicia no dio lugar al recurso extraordinario presentado por Caniza

Tomás Caniza había sido condenado por la muerte de Ricardo Vega, ocurrida en 2022, tras estar varios meses internado luego de participar en una gresca en Sumalao, Valle Viejo.

La Corte de Justicia de Catamarca rechazó el recurso extraordinario Federal de interpuesto por Tomás Caniza, quien fuera condenado en el año 2023 a 5 años de prisión por causar la muerte de Ricardo "negro" Vega. Tras esta medida, Caniza debería ser detenido y traslado al penal de Miraflores para que empiece a cumplir la condena.

El fatídico hecho por el que Caniza respondió sucedió en octubre de 2021. En aquella ocasión, coincidió con Ricardo Vega en un salón de fiestas de Sumalao, Valle Viejo. Al cierre del festejo, hubo una gresca. Caniza le propinó un golpe que tiró a Vega al suelo. Como consecuencia de la caída, Vega sufrió varias y graves secuelas: quedó en estado vegetativo. Finalmente, falleció cinco meses después, por una infección generalizada.

“Poco importa a esta altura de los acontecimientos si Caniza ingresó al salón a separar o no, tal como el imputado y la mayoría de los testigos afirmaron. Lo importante y contundente es que aprovechó el momento en que Vega estuvo indefenso al haber ‘tirado’ un golpe”, se advirtió en los fundamentos de la condena. La elaboración del voto estuvo a cargo del juez Esteban. Se detalló que la intención de Caniza de ocasionar una lesión en el cuerpo de Vega se encuentra acreditada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar