sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio de Brenda

La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la pena de prisión perpetua para Naim Vera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2022 - 11:15

Finalmente la Corte de Justicia de Catamarca confirmó y dejó firme la pena de prisión perpetua para Naim Vera por el femicidio doblemente agravado de Brenda Gordillo ocurrido el 1 de marzo de 2020.

La Cámara Penal Nº1 condenó a Vera el 14 de mayo de 2021, pero cinco meses después su defensa caso la sentencia y desde ese momento se esperaba por la resolución del máximo tribunal local.

Vera fue encontrado culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio", por lo que se lo condenó a cumplir la pena máxima prevista en el Código Penal. Sin embargo, su defensa, representada por el abogado Gonzalo Ferreras, pidió que se atenúe la imputación contra su cliente. Consideró que el hecho estaba mal calificado y que deberían sacarse los agravantes de "la relación de pareja" y "femicidio", por lo que pidió que se la reduzca a 14 años de prisión. Finalmente este pedido no prosperó y Vera deberá cumplir con la prisión perpetua.

Tras la presentación de la defensa de Vera en 2021, la familia de Brenda Gordillo realizó innumerables marchas y reclamos, en los que solicitaban que la Corte se expida lo antes posible confirmando la pena. Finalmente hoy, cinco meses después de aquella presentación y diez meses después de la condena, llegó la resolución del máximo tribunal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en Valle Viejo: una mujer se salvó de milagro

Te Puede Interesar