domingo 3 de marzo de 2024
Ocurrió en septiembre en la Capital

La contactó por una red social con un perfil falso y la abusó

El sujeto la condujo hasta una vivienda ubicada en pleno centro y ahí la ultrajó. Para la Fiscalía, el imputado la redujo "a un mero instrumento para la satisfacción de su perversión sexual".

El viernes 24 de noviembre, se conoció que el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, había confirmado la detención de un hombre imputado por un hecho de abuso sexual. Con el paso de los días, se conocieron más detalles del caso y de qué manera el sospechoso se contactó con la víctima, una mujer.

Según la información a la que accedió El Ancasti, el ultraje sucedió el martes 12 de septiembre de este año. El acusado la había contactado a través de Facebook, utilizando un perfil falso que no estaba a su nombre. Ese día, se encontraron a las 18.00 en el Parque Adán Quiroga, ubicado en la ciudad Capital.

Desde allí, se fueron caminando hacia el centro. Alrededor de las 19.00, el hombre, con la excusa de retirar unas cosas para su casa, condujo a la mujer hasta un domicilio ubicado en calle Zurita.

Una vez que arribaron a esa vivienda, tomándola del brazo, la hizo ingresar por la fuerza al interior del inmueble hasta uno de sus dormitorios, en donde colocó el pasador para asegurar la puerta de la habitación.

Allí, la obligó a ingerir una bebida alcohólica para aminorar su capacidad defensiva y luego la abusó sexualmente.

Para la Fiscalía, el encartado actuó “reduciéndola a un mero instrumento para la satisfacción de su perversión sexual, todo ello en contra de la voluntad de la víctima, quien a pesar de la resistencia opuesta, no pudo impedir que la sometiera sexualmente por la fuerza”.

La sobreviviente realizó la denuncia penal en contra del hombre. Ella brindó su declaración testimonial en la causa. También lo hizo un familiar de ella y otros testigos. En el desarrollo de la investigación, se hizo un allanamiento con inspección ocular en el lugar en donde ocurrió el abuso. Además, se realizó una rueda de reconocimiento. El suceso es investigado por la fiscal de Instrucción N° 3, Gabriela De Marcos. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) tenía previsto avanzar con la realización de la pericia psiquiátrica y la pericia psicológica del sujeto. El imputado sigue detenido por la decisión que tomó el juez Sago en la audiencia de control de detención.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar