sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal

"La comunidad educativa está muy consternada por la muerte de Cancinos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) fue el lugar en donde docentes y actores de la comunidad educativa despidieron a Juan Carlos Cancinos, quien falleció el domingo tras un accidente.

El velorio comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió durante el resto de la jornada. Los presentes acompañaron a la familia de Cancinos y expresaron sus condolencias por el deceso del dirigente sindical.

Además, hubo un momento para despedir a Juana del Valle Giménez, otra docente que perdió la vida en el siniestro vial. En este caso, sus restos fueron trasladados desde la central de Ateca hacia el departamento Belén, donde la esperaban para que sea velada.

Los integrantes de la comunidad educativa también hablaron sobre el estado de salud de las otras dos educadoras que iban en el vehículo al momento del accidente.

Jorge Molas, dirigente de Ateca, exhibió su profundo dolor “no solo por el fallecimiento de nuestros secretario general de Ateca sino también nuestra colega de Belén”. “Estamos rezando, pidiéndole a Dios y a la Virgen del Valle por la salud de los dos colegas. No solo nosotros como compañeros, colegas, dirigentes de Ateca, sino que toda la comunidad educativa de la provincia está muy consternada y dolorida por lo que pasó, viviendo una realidad lamentable, apoyando a la familia de Juan. Es todo muy triste y todavía no podemos convencernos de que esto haya sucedido”, siguió.

El dirigente dijo que todavía no tienen precisiones sobre el accidente, pero consideró que “seguramente se está investigando. Esto (de) la investigación llevará su tiempo, a ver qué es lo que pasó, cuál fue el motivo de los accidentes, que todavía desconocemos”.

Por último, indicó que recordarán a Cancinos como “una persona íntegra, muy buen amigo, buen dirigente, muy sencillo, muy alegre. Si hay algo que podemos destacara de su personalidad es que era una persona muy alegre, muy compañero y compinche con los dirigentes. Creo que como dirigente tenía muchos proyectos y la esperanza de poder llevar adelante la gran mayoría de esos proyectos en esta gestión. Desgraciadamente, las circunstancias no lo permiten pero quienes continuarán en el gremio van a seguir su legado y concretar los proyectos”.

Juan Godoy, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), hizo énfasis en que la muerte de Cancinos los dejó “consternados” y representó “una sorpresa desagradable”. “(Fue) un amigo, fundamentalmente un amigo y un compañero de lucha. El dolor que tenemos en este momento no es solamente por la pérdida sino por lo que significa en este ámbito una militancia, un dirigente y un gremio tan importante como Ateca”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Coppola extorsionado. 

Te Puede Interesar