viernes 14 de marzo de 2025
La muerte de Ramírez

La carta del policía que mató a un compañero

En un escrito publicado en redes sociales, Franco Ávalos, que está preso por matar accidentalmente a su compañero Oscar Ramírez, pidió perdón a los seres queridos suyos y de la víctima por semejante tragedia.

Carta para mi familia

Soy Franco Avalos y mediante esta red social hago un descargo.

Quiero e intento ser fuerte, pero me es imposible, lo único que veo son paredes y rejas a mi alrededor, nunca estuve preparado para vivir esto.

Intenté ser buen hijo, primo, amigo, compañero, buena persona. Como me criaron ustedes, mis padres. Siempre quise que estuvieran orgullosos de mí y como Camila hubiese querido también, ahora no puedo hacer nada por ustedes y eso me parte el alma.

Hoy me siento solo, olvidado, defraudado, derrotado, desconsolado y avergonzado de mí mismo.

Viví tantas cosas para poder ser alguien, para ser mejor persona, para ser un orgullo y mucho por seguir dándole a ustedes y no lo logré, mi resultado fue desgracia al defraudarlos a ustedes papás, familia, amigos, compañeros, conocidos, a mi pueblo, a mi barrio y a la institución que tanto orgullo me ha dado pertenecer (sic) y la cual hoy me abandonó dejándome solo. Y eso ustedes lo saben muy bien, como así también ganarme el odio, el repudio de tanta gente y familia de Yerry (Oscar) y sus seres queridos.

Viví tantos momentos feos, perder tanto como a mi hermana para hoy tener este resultado, terminar aquí siendo una carga para ustedes que gracias a Dios nunca me soltaron en este momento tan duro, tan pesado que no es ni más ni menos que la vida de un amigo, un compañero, un colega, un hijo, un hermano y como así padre de esas criaturas que los dejé sin su padre que seguro tenía mucho por seguir dándoles.

Esto que hoy estoy viviendo no tiene precio, ¿qué más me puede pasar?. Esta es mi responsabilidad, no la de ustedes, perdón por ser una carga, es tanta la angustia que siento en mi alma que me cuesta vivir el día a día con este dolor.

No soy esa persona que me señalan, no soy un asesino. Es tan frustrante y duro cerrar mis ojos y recordar esa pesadilla tan traumática y dolorosa que me tocó vivir. Amo a mi familia, amo a los niños, amo a los animales, no soy un asesino.

Le imploro a nuestro Señor que cuide y proteja siempre a la familia de Oscar, como así también siempre le pido y le suplico que me perdone y me ayude a vivir el día a día, que son eternos. Jamás dejo de confiar en nuestro Señor, pero pienso y siento que no me está escuchando, no me queda otra que llorar y llorar suplicando perdón.

Esto jamás me lo esperé, de una charla, de un descuido terminar en algo tan malo.

Hoy la estoy sufriendo y padeciendo, perdón mamá, papá, familia, por el dolor que causé. Es tan duro verlos así por mi culpa y este es el peso de mi cruz que llevaré por el resto de mis días.

image.png

El caso

Ávalos está con prisión preventiva desde el momento de la muerte de Ramírez. En septiembre se supo que Ávalos fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Él estaba detenido en el cuartel de Bomberos de la Policía de Catamarca, ubicado en la ciudad Capital, debido a que un informe psicológico que se hizo sobre él había señalado que se encontraba afectado por este suceso que lo tuvo como uno de los protagonistas.

La fiscal de Instrucción Nº 4, Antonella Kranevitter, quien está a cargo de la investigación del hecho, ordenó el traslado de Ávalos a la cárcel para que allí continúe detenido.

Ávalos es investigado por la muerte de Ramírez, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

Ocurrió el 2 de junio de este año en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), ubicado en la Capital.

Sucedió al momento en que Ávalos manipulaba un arma de fuego, según la investigación. Ávalos reconoció haberle disparado a Ramírez.

Por este hecho está imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar